ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impedacia De Entrada


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

El diagnóstico organizacional puede entenderse como un proceso de medición orientado a evaluar diferentes aspectos de una organización, tales como sus estructuras o las personas que en ella trabajan. Las características técnicas de este proceso de medición pueden variar, dependiendo del grado en que éste adquiere un mayor o menor carácter experimental. Encontramos estudios de diagnóstico que corresponden a investigaciones de una alta rigurosidad experimental, mientras que en también aparecen estudios con carácter de narraciones descriptivas.

Los estudios de diagnóstico a la organización (Escuela Libre de Psicología) buscan describir y/o establecer relaciones entre las variables de la organización y de su medio ambiente. El propósito de esta búsqueda de información es el de generar conocimientos que permitan entender, administrar y/o cambiar las organizaciones en función de dos grandes objetivos: por una parte, para mejorar la eficiencia y productividad de las organizaciones y, por otra, para mejorar la calidad y condiciones de vida laboral de sus trabajadores La importancia de ambos objetivos es primordial: se deben producir bienes o servicios con eficiencia, y, a su vez, resulta necesario mantener la cohesión entre los miembros de la organización, así como una buena actitud de los estudiantes hacia las instalaciones.

Contamos con la participación de docentes en el proceso de diagnóstico organizacional y esto origino que éste posea una fuerte influencia de variables subjetivas, tales como las emociones, percepciones, opiniones, valores y prejuicios de las personas que participan en él. Lo que obtuvimos de respuestas generales, fueron: los docentes que elaboran para esta institución, están conformes con su trabajo, la percepción de cada persona en el clima laboral es buena ya que no tienen ningún problema laboral con ningún compañero. Les permiten una buena realización de sus aptitudes ante los problemas que se puedan suscitar, mejorando una manera de impartir clases.

En la entrevista hacia los alumnos, fue completamente diferente, ya que se entrevistaron a los 4 sistemas (matutinos, intermedios, vespertinos y sabatinos), y lo que se obtuvo de respuesta fue idéntico en 3 sistemas:

• Matutino, intermedio, vespertino: el ambiente en los grupos es buena, las instalaciones deberían de ser mejores, ya que con la cantidad que se paga de colegiatura se deben de mejorar, para un mejor nivel de educación. Tomando en cuenta de que prometen cosas, que no cumplen, como por ejemplo; el internet es muy vago, cuando es requerido para fines didácticos, no es posible acceder al sistema. Los cañones dentro de los salones en algunos la calidad de imagen es no muy buena, en ocasiones no se tiene una buena percepción, los cableados y el sistema que funge como PC, es mala, ya que formatea las memorias, o en su caso mete virus.

• Sabatino: la molestia en este caso, es la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com