ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantacion De Sistemas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de programación estructurada.

La programación estructurada está compuesta por un conjunto de técnicas que han ido evolucionando aumentando considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo de depuración y mantenimiento del mismo.Esta programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control, reduciendo así considerablemente los errores.

Esta técnica incorpora:

• Diseño descendente (top-dow): el problema se descompone en etapas o estructuras jerárquicas.

• Recursos abstractos (simplicidad): consiste en descomponer las acciones complejas en otras más simples capaces de ser resueltas con mayor facilidad.

• Estructuras básicas: existen tres tipos de estructuras básicas:

 Estructuras secuenciales: cada acción sigue otra acción secuencialmente. La salida de una acción es la entrada de otra.

 Estructuras selectivas: en estas estructuras se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones u otras. Se utilizan expresiones lógicas.

 Estructuras repetitivas: son secuencias de instrucciones que se repiten in número determinado de veces. Las estructuras repetitivas pueden ser:

o Estructura para (FOR).

o Estructura mientras (WHILE).

o Estructura hasta (UNTIL).

o Estructura iterar (LOOP).

Las principales ventajas de la programación estructurada son:

 Los programas son más fáciles de entender.

 Se reduce la complejidad de las pruebas.

 Aumenta la posibilidad del programador.

 Los programas quedan mejor documentados internamente.

Un programa está estructurado si posee un único punto d entrada y solo uno de salida, existen de “1 a n” caminos desde el principio hasta el fin del programa y por último, que todas las instrucciones son ejecutables sin que aparezcan bucles infinitos.

Análisis personal.

En los semestres ya finalizados se han visto diversos lenguajes de programación, como lo son: php, gambas trabajado bajo el sistema operativo Linux, y pascal, de los anteriormente mencionados se posee mas experiencia y habilidad en cuanto a gambas, ya que a través de dicho lenguaje se desarrolló un proyecto en la E.B “27 de Noviembre de 1820”, en el cual se utilizó la metodología UML, dicho proyecto no fue finalizado por motivos de tiempo, además de ello, la institución no lo exigió pero si fue de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com