ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantacion De Sistemas


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Procesos de integración de los sistemas.

1. Conceptos básicos.

Integración.

La palabra integración tiene su origen en el concepto latino integratio. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo a formar parte de un todo).

Sistemas.

Es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.

La integración de Sistemas.

Representa un desafío continuo para las organizaciones. Las Innovaciones en la tecnología avanzan muy rápidamente, rebasando el tiempo útil de las inversiones que hacemos en éstas. Como consecuencia de estas innovaciones, nuestros ambientes se vuelven heterogéneos. Nosotros le ayudamos en éste desafío, con nuevas Tecnologías protegiendo y maximizando sus inversiones actuales.

Un back office

(trastienda de la oficina) es la parte de las empresas donde se realizan las tareas destinadas a gestionar la propia empresa y con las cuales el cliente no necesita contacto directo. Por ejemplo: el departamento de informática y comunicaciones que hace que funcionen los ordenadores, redes y teléfonos, el departamento de recursos humanos, el de contabilidad, etc.

Conocido también como sistemas de apoyo al negocio donde back office corresponde a "todo lo que no está frente al cliente". En lo relacionado con los call center se traduce como la parte legal de la empresa, es decir la resolución de tutelas, demandas silencios administrativos, y demás acciones legales reguladas ante entidades tales como superintendencia de Industria y comercio, ministerio de telecomunicaciones, etc. En esta área de la empresa no se tiene contacto con el cliente ni presencial, ni telefónicamente.

En esta labor es necesario el conocimiento de leyes del consumidor o usuario, al igual que estar actualizándose constantemente para realizar correctamente sus labores.

A pesar de que los casos tomados son años pasados se nota como los sistemas de integración ayudan al funcionamiento de las empresas gestionando mas los procesos.

2. Empresa Bridgestone Firestone

La implementación de SAP en los principales departamentos de la empresa matriz, ubicada en Valencia, Venezuela, y su puesta en línea en los puntos de venta que conforman la red de distribuidores.

Con la ayuda de el director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com