ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Red Lan


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

IMPLEMENTACION DE UNA RED LAN

Para esta práctica se desarrollo una conexión de varios PC mediante una interconexión en una red Lan, utilizando equipos activos, y también usando medios de conexión como match cord y patch panel, además de conectar los computadores mediante la red cableada a través de la canaleta de distribución.

Marco Teórico

• MODELO OSI DE SIETE CAPAS:

El modelo OSI (Open Systems Interconection) de telecomunicaciones esta basado en una propuesta desarrollada por la organización de estándares internacional (ISO), por lo que también se le conoce como modelo ISO - OSI. Su función es la de definir la forma en que se comunican los sistemas abiertos de telecomunicaciones, es decir, los sistemas que se comunican con otros sistemas.

1. Capa Fisica: Se encarga de los aspectos físicos de la conexión, tales como el medio de transmisión o el hardware.

2. Capa de Enlace: Enlace de datos. Controla el flujo de los mismos, la sincronización y los errores que puedan producirse.

3. Capa de Red: Nivel encargado de encaminar los datos hacia su destino eligiendo la ruta más efectiva.

4. Capa de Transporte: Transporta la información de una manera fiable para que llegue correctamente a su destino.

5. Capa de Sesion: Encargado de ciertos aspectos de la comunicación como el control de los tiempos.

6. Capa de Presentacion: Se convierten e interpretan los datos que se utilizarán en el nivel de aplicación.

7. Capa de Aplicación: El nivel de aplicación es el destino final de los datos donde se proporcionan los servicios al usuario.

• Norma ANSI/TIA/EIA 568 B.

El estándar TIA/EIA568B se desarrolló gracias a la contribución de más de 60 organizaciones, incluyendo fabricantes, usuarios finales, y consultoras. La primera revisión del estándar, TIA/EIA-568-A.1-1991, se emitió en 1991 y fue actualizada en 1995. Luego este fue sustituido por el actual conjunto de estándares TIA/EIA-568-B

La intención de estos estándares es proveer una serie de prácticas recomendadas para el diseño e instalación de sistemas de cableado que soporten una amplia variedad de los servicios existentes, y la posibilidad de soportar servicios futuros que sean diseñados considerando los estándares de cableado.

Respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com