ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Informatica


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo se trata de el computador y cada una de sus partes es hecho con el fin de dar a conocer a las personas un poco mas de esta maquina que tienen en su casa, en su trabajo etc...

Para que cada uno de ustedes sepan las partes de su computador de lo que esta compuesto y de el significado de cada una de ellas.

Es importante saber que el computador tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicas de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en su vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades. Ya sea que sea un principiante en la informática o que ya posea alguna experiencia, este programa de cursos le ayudará a desarrollar conocimientos básicos de informática. Desde usar Internet hasta enviar un correo electrónico o crear una red social.

2. EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.

• el software es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word. Este software se divide a su vez en dos clases que son los sistemas operativos y programas residentes. Cuando se habla de un MS-dos, un Windows XP, un Linux o un Unix entre otros se esta hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un Open Office, Corel Draw, Audocad, Photoshop entre otros se esta hablando de un programa residente el cual esta montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento.

• El Hardware es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado o el mouse y es este hardware o parte física la que a continuación se va a mostrar y explicar de una manera mas detallada.

2.1 El procesador

El procesador denominado UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central Processing Unit) es el conjunto de la unidad de control y la unidad aritmeticológica. La unidad de control, o verdadero cerebro del ordenador, es quien descodifica las instrucciones (software) y las ejecuta. También es el encargado de controlar y sincronizar el resto de componentes y periféricos de un sistema informático. La unidad aritmeticológica es la encargada de realizar operaciones matemáticas y lógicas con toda la información. Podemos encontrar ordenadores que tienen más de un procesador.

2.2 La board

La board, placa base, o placa madre (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com