ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA EN LA ENFERMERIA.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA EN LA ENFERMERIA.

La informática es una especialidad que no solo procesa datos, sino que también necesita de ellos y se nutre de cualquier información que le sea establecida para el intercambio colaborativo, por tanto es herramienta para el desarrollo de cualquier ciencia. En el caso de la enfermería es fundamental para que esta alcance su máximo desarrollo y necesita de los últimos adelantos de la ciencia y la técnica.

No existen contradicciones entre la enfermería y la informática, es cuestión de variar las conductas ante las nuevas tecnologías, para ajustarse a los tiempos y al desarrollo de la ciencia y con ello aprovechar la oportunidad que le ofrece la informática a la enfermería en su camino a constituirse como ciencia.

La Informática Médica, o Informática, es una disciplina con más de 40 años. Aborda la medicina en su más amplia acepción, ejecutada por investigadores y especialistas de diferentes formaciones., su aplicación benefician a todas las áreas de la medicina. Puede hacer que la práctica de la enfermería sea visible en los conjuntos de datos locales, nacionales e internacionales sobre la salud, de modo que las enfermeras disponen de información para influir en la política general.

La informática aplicada a la enfermería tiene por objeto conseguir que se mantenga una perspectiva clínica y se fomente la investigación que sirva directamente para mejorar los cuidados dispensados a los pacientes.

En la enfermería, se ha vuelto muy fundamental el uso de la informática y la tecnología en los procesos médicos, ya que para realizar dichos procesos se necesitan instrumentos que permiten un mejor diagnóstico, así como la mejora y cuidado de los pacientes.

El uso de la informática en la enfermería permite gestionar datos e información que mejoren la práctica, la administración, la formación, la investigación y la divulgación de los conocimientos de enfermería, para que esta a su vez vaya evolucionando y finalmente alcanzar su desarrollo máximo en la sociedad.

La informática aplicada a la enfermería permite integrar a la enfermería, su información y la gestión de la información con el procesamiento de ésta y con la tecnología de la comunicación, a favor de la salud de las personas en el mundo, además de que es un factor esencial de la atención de salud.

Al utilizar la informática en la enfermería se obtienen múltiples beneficios para los usuarios a los cuales se atiende, además también permite una mejor organización de los datos y un rápido acceso a estos.

Sin duda, la informática es muy útil tanto en el campo de la salud, así como en muchos más ya que permite que los usuarios reciban una mejor atención y un mejor diagnóstico, reduce costos y racionaliza el trabajo. La informática ha permitido la creación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com