ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Informatica


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES PARA LA EMPRESA

La virtualización de servidores se convierte en una tecnología que proporciona a las empresas todas las herramientas que necesitan para mejorar la utilización, aprovechamiento y escalabilidad de su sistema.

Algunos de los principales beneficios del uso de la virtualización de servidores son:

• La inversión en hardware se reduce debido a que esta tecnología permite alojar múltiples servidores virtuales en un único servidor físico.

• Los sistemas “virtualizados” son fáciles de manejar una vez configurados, por lo que añadir un nuevo servidor es mucho más rápido que la instalación de un nuevo servidor físico.

• La disponibilidad y continuidad del negocio es más rápida y económica pues se necesitan menos servidores físicos para garantizar una respuesta adecuada ante “desastres”.

• Menores costes de gestión y mantenimiento.

• Importante ahorro energético durante todo el período de vida de los servidores (un servidor físico mediano consume 420€ + IVA de electricidad por año según las tarifas del 2.010 en España).

¿Cuándo y por qué es necesaria la virtualización de servidores?

Una de las principales características de la virtualización de servidores es compartición de los recursos de TI. Esto ayuda a ahorrar dinero, mejorar tiempos de respuesta y optimizar el uso de los procesadores; Características imprescindibles para satisfacer las exigencias del entorno actual.

La virtualización de servidores también ayuda a optimizar el almacenamiento y la manera de utilizar el/los servidor/es y otros recursos informáticos. Los servidores se van a utilizar aprovechando al máximo su capacidad, pues se podrán ejecutar múltiples aplicaciones sin penalizar el rendimiento, minimizando tiempo de inactividad y maximizando su productividad.

En conclusión, las soluciones de virtualización de servidores permiten satisfacer las necesidades de su organización, haciendo un uso más eficiente de los recursos, facilitando la migración de aplicaciones, y en definitiva un mejor aprovechamiento de sus servidores. Estas características, entre otras, hacen de esta tecnología una excelente opción para su empresa.

Grupo Trevenque, especialista en la implantación de estas soluciones le puede ayudar a encontrar la mejor solución para su empresa.

DIEZ PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA VIRTUALIZACIÓN

DE LOS CENTROS DE DATOS:

1. Mejor control de la temperatura

Gran parte de la inversión en la construcción de los centros de datos se destia al control de la temperatura. Se construyen centros con sofisticados sistemas de refrigeración, pero aun así, los servidores siguen generando calor y hay que enfriarlos. ¿Cómo puedes aliviar esto? Utilizando menos servidores, lo que solo se logra con la virtualización.

2. Se reducen costes

La virtualización reduce la cantidad de hardware necesario para hacer funcionar el centro de datos, lo que obviamente repercute en un menor gasto de los recursos económicos para la adquisición de hardware.

3. Mayor rapidez de recuperación

Cuando usas un servidor físico y este deja de funcionar, tiempo entran en juego muchos factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com