ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Sociología En La Ingeniería De Sistemas


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  4.669 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Sociología en la Ingeniería de Sistemas...

La sociología sirve para estudiar las relaciones de los hombres entre sí en el marco de la sociedad, es decir el estudio del comportamiento grupal y la costumbre, normas y disposiciones derivadas de dicho comportamiento. Con el fin de identificar los problemas sociales y plantear las posibles soluciones más adecuadas de las mismas

La importancia de la sociología para el estudiante de ingeniería de sistemas, radica en que esta nos provee conocimientos, métodos de investigación y experiencias para que mediante ellos identifiquemos y resolvamos un determinado problema o necesidades dentro de un grupo o sociedad proporcionándonos los métodos de investigación indicados y por ende plantear las soluciones más adecuadas. La sociología al igual que la ingeniería identifican problemas y luego de un proceso de investigación plantean las soluciones más adecuadas. Claro está la sociología identifica estos problemas desde el punto de vista social y la ingeniería de sistema desde el punto de vista tecnológico y de sistemas. Y por último pienso que como ingenieros debemos entender los problemas sociales.

La importancia de la sociología es que asume la comprensión de los hechos sociales para plantear las soluciones más adecuadas a los problemas que corresponden a sus distintas ramas por ejemplo: la sociología del trabajo se centra en las relaciones humanas durante el proceso laboral y de producción; la sociología urbana aborda los problemas relativos a la movilidad social, asentamiento humanos, comunidades humanas, etc.

Además enriquece el análisis de los problemas y las actividades sociales, configurando campos interdisciplinarios y transdisciplinarios como el desarrollo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com