ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA Y PROBABILÍSTICA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

[pic 2]

Docente

WILSON ALEJANDRA RAMIREZ RODRIGUEZ

Estudiante

Jeisson Andres Gonzalez Duarte

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Soacha Cundinamarca.

Probabilidad y estadística -NRC: 14400 Ing. Sistemas –VI Semestre.

14 de febrero 2021

IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA Y PROBABILÍSTICA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS

La probabilidad y estadística tiene bastante importancia en el área de ingeniería ya que con ello se han realizado bastantes avances en el área tecnología numérica, por tal motivo su importancia y además del uso necesario al momento de implementar una solución a una problemática que se le entrega a un ingeniero ya que al utilizar variables y estadísticas de formas aleatorias es de vital importancia el uso y conocimiento de la estadística.

En la gran mayoría de los casos al ser necesario que el ingeniero realice un programa el cual tiene que tener datos numéricos que puedan dar información al usuario este hace uso de la estadística para poder presentar una cantidad de información clara organizada y filtrada al hacer el conteo de todos estos datos y dar un resultado.

En la mayoría de los casos al temer por el error humano hacen uso de la estadística para mitigar y dar con mayor exactitud los datos al usuario final no quiere decir que sea la solución más óptima, pero hace dar a conocer la solución más cercana a la óptima.

La estadística provee recursos para minimizar tiempos de espera para un resultado ya que al manejar una cantidad enorme de datos hace cálculos minimizando la información brindada como una base de datos ya que al tener tanta información puede verse en forma inicial algo inentendible, así que al usar esta estadística entrega un dato más exacto y puntual al requerido por el usuario.

La ingeniería de sistemas realiza interpretación de datos tomando como base los datos ingresados por las personas que usan dicha base, al pasar por la parte de la estadística el hace una organización de estos datos para evitar una pérdida de datos al momento de ingresarlos.

La estadística se usa cotidianamente en todas las áreas de nuestro entorno ya que al requerir de información exacta y concreta hacen uso de ella para poder tener información de soluciones o estados de un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com