ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Redes Inalámbricas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La comunicación inalámbrica es un gran avance tecnológico pues esta primero que todo nos evita el molesto uso de cables que muchas veces no sabemos dónde o como organizarlos, además que nos facilita el acceso a la red en cualquier parte, ya sea desde un móvil o un portátil o también desde un computador de escritorio.

Las redes inalámbricas se clasifican en varias categorías, de acuerdo al área geográfica desde la que el usuario se conecta a la red (denominada área de cobertura).

Las redes alámbricas proporcionan a los usuarios una buena seguridad y la capacidad de mover muchos datos de manera rápida y efectiva. Además son más rápidas que las redes inalámbricas y son más económicas de implementar.

Importancia De Las Redes Inalámbricas

Las redes inalámbricas reducen al mínimo la necesidad de redes alámbricas. Facilita la operación en lugares en donde las computadoras no pueden permanecer en un lugar fijo y utiliza radio frecuencias para transmitir y recibir datos por el aire.

Permiten a los usuarios acceder a información y recursos, en tiempo real, sin necesidad de estar físicamente en un sólo lugar. Con WLANs, la red por sí misma es móvil y elimina la necesidad de usar cables, y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a la red, y lo más importante, incrementa la productividad y eficiencia en las actividades diarias de la empresa. Un usuario dentro de una red inalámbrica, puede transmitir y recibir voz, datos y video dentro de edificios, entre edificios o campus universitarios, e inclusive sobre áreas metropolitanas a velocidades de hasta 11 Mbps.

Debido al gran crecimiento de las redes inalámbricas, han surgido nuevas organizaciones en esta industria tales como alianzas, consorcios y forums, las cuales se encargan de proponer estándares y definir nuevas tecnologías. Se pueden dividir estas organizaciones en tres categorías: alianzas de tecnología, organizaciones de estándares y asociaciones de la industria.

Alianzas de tecnología: Típicamente, una alianza de tecnología está formada, para introducir al mercado una tecnología o protocolo específico y proveer interoperatibilidad y certificación de productos de diferentes compañías, que utilizan esa tecnología o protocolo.

La demanda continua incrementándose, la reducción del costo en la ingeniería y eficiencia en la fabricación permitirán la reducción más de los costos, hasta que llegue un día, en que un adaptador de un cliente inalámbrico cueste lo mismo que un adaptador alámbrico. Si tomamos en cuenta el cableado y el costo de mano de obra, que involucra instalar una red alámbrica, esta diferencia será muy poca entre ambas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com