ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las TICs En La Educación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las TICs en la educación

La incorporación de las TIC a la educación requiere que los profesores adquieran las competencias profesionales necesarias para que la integración se produzca con garantías de éxito y con la seguridad necesaria que requiere toda innovación.

- Conseguir un buen uso de las tecnologías disponibles tiene como ventaja lograr que los estudiantes se gradúen con competencias suficientes para poder desenvolverse en un mundo laboral inserto en estas tecnologías.

- Otros desafíos pendientes son la disminución de la brecha digital que existe en este país. Si bien cada día existen más computadores con conexión a internet tanto en los colegios como en los hogares, todavía queda mucho por hacer.

- También existe la problemática de la resistencia al cambio que algunos docentes tienen con respecto al verdadero beneficio que las TIC pueden aportar en las aulas.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen un potencial reconocido para apoyar el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo de habilidades y competencias para aprender autónomamente. Esto sucede porque las TIC ayudan a la motivación del estudiante, la capacidad de resolver problemas, mejora el trabajo en grupo, refuerza la autoestima del alumno al desarrollar la autonomía de aprendizaje, además de tener la ventaja de poder acceder a ellas desde cualquier parte y a cualquier hora.

Las TIC son todas las herramientas utilizadas tanto en colegios, como en empresas, que ayudan a transmitir información, además de ser utilizadas como herramientas de trabajo para la construcción de conocimiento, sobre todo en el transcurso de las etapas educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com