ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

TICS EN LA EDUCACION

a. Menciona dos preguntas que podemos plantearnos antes de implementar las TIC en Educación?

1. ¿Consideramos que al implementar el uso de las TICS en la Educación se puede respetar los estilos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante donde se tenga en cuenta y se valore la diferencia?

2. ¿Cuál es el papel mediador del maestro frente a la Educación implementando el uso de las TICS?

b. ¿Qué políticas manejan en la institución donde laboras relacionas con TICS?

Las políticas que manejamos en la Institución Educativa Provenza relacionadas con la TICS, tienen que ver fundamentalmente con la ley 115/94 en cuanto a la estructura del área, en cuanto al uso de TIC en el aula para favorecer procesos de aprendizaje, igualmente con la resolución 2343/96 en lo que tiene que ver con los elementos curriculares para el trabajo en el área. Por otro lado, las Tics están contempladas dentro del horizonte institucional (misión y visión) estimulando el desarrollo del pensamiento tecnológico, buscando formar estudiantes competentes para ingresar a la educación superior, amantes de la ciencia y la tecnología, se ha querido transversal izar el uso y apropiación de TIC en todas las áreas a partir de la difusión de información y de la exigencia que hacemos los maestros, contamos con aulas de tecnología, aula de audiovisuales donde los estudiantes tienen acceso para desarrollar las diferentes clases, buscamos cada día innovar y estar atentos a los avances de la ciencia y la tecnología. En nuestra Institución apoyamos nuestros procesos con el uso adecuado de las TIC como una herramienta más, para el logro de los objetivos, contamos con una buena infraestructura física, programas y demás recursos educativos disponibles, formación y capacitación de los docentes y la integración de las TIC en el currículum y en los procesos de gestión de calidad.

¿Qué retos consideras que tienen con relación a este tema?

El principal reto es motivar a todos los maestros a que conozcan, aprendan y apliquen recursos TIC para que los conviertan en recursos didácticos incorporados en los procesos de aprendizaje, por otra parte lograr que los estudiantes dominen estos recursos y hagan uso educativo de ellos en los diferentes escenarios, de esa manera docentes y estudiantes se conviertan en usuarios cultos de la tecnología.

Fomentar el uso de las tecnologías de la información como herramientas educativas.

Promover mediante los procesos de enseñanza y aprendizaje, asistidos por las nuevas tecnologías, una actitud científica en los niños, niñas y jóvenes, lo mismo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com