ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las TIC´S En La Educación


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de las TIC´S en la educación

Como sabemos la educación es la llave para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que posibilita la obtención de mejores trabajos, se ha visto beneficiada por la tecnología que brinda grandes oportunidades para que las personas se superen cada día mejor.

Durante los últimos años la educación ha sufrido grandes cambios, para que estos sean posible son mucho los factores que deben intervenir tanto a nivel personal como a nivel social.

Es importante de que nos pongamos a trabajar en conjunto, debemos de optar por una mejora en la educación, la tarea es difícil pero tenemos que sumarnos a la tarea ya que la raíz de los problemas en México es la deficiencia en el sector educativo. La lucha comienza con los padres desde asegurarse que sus hijos y todos los niños en general obtengan una educación adecuada y actualizada a lo que estamos viviendo.

En el presente trabajo se verá la importancia que tiene el uso de tecnologías de información y comunicación en la educación (TIC), ¿de qué manera les beneficia a los alumnos? ¿Qué técnicas se pueden utilizar como docentes con el uso de tecnologías para hacer más dinámica las clases? Entre otras.

Todo esto se realiza con el objetivo de conocer la importancia que tienen las TIC en la educación y saber que no son sólo una oportunidad sino también la excusa perfecta para introducir en la educación nuevos elementos que realicen una transformación profunda en la práctica educativa. Estas y muchas otras cuestiones piden una reflexión profunda para conocer ¿dónde nos encontramos? y ¿hacia dónde vamos en este mundo cibernético?.

Actualmente se sabe que con la tecnología se consigue hacer más con menor esfuerzo. Es por ello que muchos son los países que se han embarcado en reformas educativas en las cuales se espera que la tecnología desempeñe un papel no solo importante si no crucial.

La enseñanza de la TIC en aula generan entusiasmo entre quienes aspiran a hacer más equitativa y dinámica la educación y de esta forma se mejore la calidad de la enseñanza.

En las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada revolución digital, revolución que a diferencia de otras anteriores han conseguido que los cambios y transformaciones derivadas de lo que hoy se llama tecnologías de la información y la comunicación TIC se hayan producido muy rápidamente en todos los ámbitos de la sociedad.

El mundo moderno nos guste o no está completamente enfocado en el uso de tecnologías digitales, tanto en lo laboral, como comercial. Con el avance de las redes sociales los ámbitos familiares y de amistad también están siendo moldeados por las tecnologías digitales.

En el seno de una aula suceden un sin número de actividades a lo largo de la jornada escolar. La sola idea de intentar resumir todos los usos posibles de la tecnología tomando en consideración las distintas necesidades y expectativas en relación con las características de los alumnos (contexto social, edad, aptitudes, motivación…) y áreas curriculares. Los maestros deben enseñar con su ejemplo siendo innovadores y creativos como lo dice Mario Borghino.

La sociedad de la información en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com