ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Computadores En Nuestras Vidas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

La informática se ha convertido en la ciencia auxiliar para todas las áreas del conocimiento y cada día tiene mayor importancia en el manejo y organización de la información y en el desarrollo de diferentes actividades cotidianas.

El saber informática y computación es importante para:

- Conocer y manejar la informática para desenvolverse en una sociedad basada en la información.

- Poder exigir calidad y eficiencia en el manejo de la información.

- Familiarizarse con el computador como una herramienta de trabajo.

- Aprender a manejar el computador como un medio en la solución de problemas en las diferentes áreas, facilitando así el desempeño de labores personales y profesionales.

En el siglo XXI las computadoras son una parte integral del ambiente profesional y no saber usarla ni solucionar los problemas básicos puede ser una desventaja para quienes buscan trabajo. Tener conocimientos de tecnología informática significa que entiendes cómo el equipo y los programas funcionan y puedes adaptarte a cualquier cambio. Este conocimiento puede darte ventaja cuando debes tratar nuevos programas, como sistemas actualizados de gestión o nuevas características de tecnología. La informática no permanece estancada y, de tu posición depende usarla eficientemente, debes adquirir las habilidades para seguir de cerca los desarrollos. La mayoría de las profesiones usan computadoras por varios motivos, pero ser un especialista en tecnología informática puede abrir oportunidades para trabajos técnicos, como técnico, ingeniero de desarrollo de software programador de computación y analista de servidores. A medida que los lugares de trabajo dependen cada vez más de las computadoras, necesitan especialistas que aseguren que nada salga mal con los dispositivos o la red. Además, los métodos electrónicos de comunicación, incluyendo sitios multimedia y sistemas de correo electrónico en masa, son necesarios para grandes organizaciones, y los empleados con conocimientos de tecnología informática pueden arreglarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com