ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida Importancia.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

Es Importante que cada quien tenga un plan de vida, ya que eso nos ayudara a responder nuestras propias dudas, el planificar algo sencillo como unas vacaciones, una salida con tus amigos, una dieta, etc. Te ayudara a enfrentar algunos problemas que se te presente. Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, y sustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.

El tener un plan de vida te ayudara a cumplir tus metas. Aquella persona que solo se deja llevar por lo que pasa fracasara totalmente. Para alcanzar una meta importante se necesita un plan.

Además los planes son la guía para que la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos y procedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales. Asimismo, ayuda a fijar prioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.

Por otro lado, existen varias fuerzas que pueden afectar a la planificación: los eventos inesperados, la resistencia psicológica al cambio ya que ésta acelera el cambio y la inquietud, la existencia de insuficiente información, la falta de habilidad en la utilización de los métodos de planificación, los elevados gastos que implica, entre otros.

El primer paso de la planeación de vida consiste en el análisis del contenido de nuestro pensamiento, o sea nuestras creencias. Esto no es otra cosa que poner en duda, criticar, perder el poco sentido que tengan, las cosas que hasta el momento hayamos hecho, tratar de percibir las cosas, situaciones y personas por lo que realmente son y no por lo que esperamos o nos enseñaron a esperar de ellas.

Tener un plan de vida y carrera es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan. El inicio de la vida profesional implica una serie de acontecimientos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de residencia, independencia económica de los padres, matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com