ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia e impacto de la informática


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Apellidos y nombres: Axel Josue Chaiña Toscano

Clase: 1B

Fecha: 08/05/2020

 

Importancia e impacto de la informática 

 

En la sociedad, la informática ha brindado herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas, mostrando así una nueva forma de ver el mundo. La informática está en todos lados y en todo lo que hacemos. Por ejemplo, cuando consumimos algún servicio por internet, al momento de comunicarnos y cuando adquirimos bienes; generando así nuevas costumbres que ayudan a que muchas acciones cotidianas no nos quiten tiempo valioso. Pero no todo son solo beneficios, ya que la informática puede generar adicción a ella. Las redes sociales, los videojuegos y los servicios de streaming son los principales causantes de estas adicciones, por eso es importante hacer un uso adecuado y moderado de la informática.

En el desarrollo individual como persona, el saber sobre hardware ayuda a una persona a no despilfarrar dinero al momento de comprar componentes de una PC o un Smartphone con las especificaciones que este requiera; como que tan eficiente sea un celular, un procesador, la potencia de una tarjeta gráfica, cuánta memoria RAM le es suficiente, etc. Por otro lado, estaría el software; tanto como los softwares de aplicación o los de programación. Las personas suelen usar más los softwares de aplicación ya que son programas que te ayudan a comunicarte, a hacer tareas o a entretenerte; prácticamente te facilitan la vida en pequeños aspectos y te ofrece nuevas formas de entretenimiento.

En las empresas la informática es una herramienta que ayuda a manejar la información de una manera más eficiente y exacta; y así simplificar procesos. Por otro lado, la informática es imprescindible para el éxito empresarial, ya que todo el mundo la utiliza, incluso la competencia. El buen uso de esta decidirá cuanta ventaja puedes sacarles a las demás empresas.

La informática ha creado beneficios para la contabilidad, tales como producir automáticamente informes computarizados y así evitar errores. Por otro parte hace que el contador no siga procesos rutinarios como registrar datos, ya que esas no son las funciones reales de un contador.

En la educación, la informática ha reforzado y enriquecido el aprendizaje; propone nuevas formas para aprender a través de plataformas virtuales. En la actualidad, a causa de la pandemia global por el COVID-19, se ha tenido que recurrir a estas herramientas para que los profesores puedan dictar clases y así lo estudiantes sigan adquiriendo conocimientos a pesar de toda esta situación.

En la ciencia, la informática ha logrado cambios en los métodos de los desarrollos de investigación, creando así soluciones rápidas a diferentes problemáticas. Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, trae consigo muchos aspectos negativos, como la creación de venenos, armas químicas, etc.; las cuales solo crean enemistades entre distintos gobiernos y sociedades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com