ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia Eficiencia Energética


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Incidencia Eficiencia Energética

Introducción

En la actualidad la falta de información y concientización a las personas, han causado que estemos desactualizados en las diferentes formas de ahorro energético que existen en el mundo.  Es triste decirlo pero estamos acostumbrados a esperar que tengamos consecuencias para tomar medidas correctivas de nuestros actos.

El principal motivador de empezar con implementar equipos que mejoren su eficiencia energética es el calentamiento global. ¿Podemos hacer algo por salvar nuestro mundo? Claro que sí, empieza por apagar una luz que no utilices. Algunos pensaran que esto es solo un bombillo y que muchas personas no lo harán, pero si logramos que 1 de cada 10 personas lo hagan multiplicado por un país, claro que vamos a hacer la diferencia apagando un bombillo.

Apagar un bombillo es solo el comienzo, ahora podemos empezar a educarnos con toda la información que tenemos a la mano en internet. Hay que empezar con aprender que recursos alternativos que no dañen el ambiente podemos utilizar para realizar los mismo trabajos.

Que son los recursos energéticos?

Tiene usted implementadas en su trabajo equipos que tengan implementados eficiencia energética?, la energía existe en la naturaleza, pero para aprovecharla y así mejorar nuestra calidad de vida hace falta transformarla. Para obtener energía se tiene que partir de cuerpos o materia que los tengan almacenados, (como el Sol, el viento o el carbón) que se denominan fuentes de energía (http://www.endesaeduca.com).

Hay energías sostenibles capaces de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos futuros. El objetivo de este documento es llegar a que los consumidores vean estas ventajas y podamos cambiar la mentalidad para que trasformemos nuestras empresas y hogares en sitios eficientes energéticamente.

Existen dos clases de energías disponibles las renovables y las no renovables. Su definición según Endesa Educa:

  • Energías renovables. Son aquellas que son inagotables, ya que se producen de forma continua, fomentando así el desarrollo sostenible. Están causadas por fenómenos físicos de gran envergadura. Son así la energía solar, hidráulica, eólica, biomasa, geotérmica y oceánica.
  • Energías no renovables. Son aquellas que existen de forma limitada en la naturaleza y se agotan cuando se van utilizando. Las más comunes son el carbón, petróleo, el gas natural y el uranio.

Cambios necesarios al modelo energético

Sabía usted que el cambio en su empresa a energías renovables y tecnologías que aplican la eficiencia energética, ayudan al que en el medio ambiente, hayan más recursos energéticos en el mundo de hoy como nunca antes (www.worldenergy.org).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com