ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria 4.0 Cloud Computing


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Una de las situaciones más interesantes de las que se habla hoy en día claro, hablando de la industria, es la unión de las tecnologías y la incorporación a la industria pero como sabemos, la tecnología siempre a estado presente en el desarrollo de la misma tomando en cuenta que, con la capacidad tecnológica que se tiene ahora somos capases de conectar y comunicar todo un sistema sin necesidad de estar presentes o inclusive de estar cerca ya sea del proceso, línea de producción o incluso capacitar a personal sin necesidad de manipular una herramienta físicamente además de no poner en riesgo a personal inexperto, es por eso que se verán puntos que conforman en conjunto la industria 4.0.

Pero, que se necesita tener en tu empresa para que esta se pueda decir que está integrada a la industria 4.0? Podemos partir de un punto inicial conociendo el llamado Cloud Computing.

¿Pero que es el cloud computing?

Dicho cloud computing es un nuevo modelo de TIC flexibles que se adaptan a cada empresa. (tecnologías de la información y comunicación)

Una de las características de este modelo de TIC es su ubicuidad, que conlleva a ofrecer a un usuario que se le puede otorgar acceso a los servidores del mismo desde cualquier dispositivo, en el lugar que te encuentres y en el momento que más te plazca evidentemente, disponiendo de una conexión a la red.

Pero el cloud computing no solo se detiene en el punto que solo te otorgue acceso a los servidores de la compañía y que solo puedas tener acceso a documentos, sino que, además, te permite ejecutar remotamente programas en específico sin necesidad de tenerlo en tu laptop. Se podría describir burdamente como si solo entraras a una pagina en tu navegador y trabajaras en ella, así de simple.

Como el mismo nombre lo dice, dicha forma de trabajar la información es aplicada en base a la NUBE que, en muchos casos, existen gran variedad de tipos de nubes, ya sean públicas, privadas, hibridad, comunitarias etc.

Este tipo de tecnología trae grandes beneficios tales como la eficiencia, la flexibilidad y la disminución del esfuerzo inverso además de que te puede llegar a dar una oportunidad de poder expandir tu negocio.

Como se menciona anteriormente, la industria 4.0 básicamente es el conjunto de un gran numero de nuevas tecnologías como por ejemplo la unión del CLOUD COMPUTING y EL INTERNET DE LAS COSAS ya que dicha internet de las cosas básicamente es un sistema de dispositivos de computación interrelacionado ya sea como maquinas mecánicas y digitales incluyendo objetos que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin necesidad de interacción humana dando como resultado un almacenamiento de información por parte de dichas maquinas en el almacenamiento de la nube para que el personal la pueda trabajar desde cualquier lugar sin ningún problema pero, esto no se detiene hasta el punto de solo almacenamiento de datos si no que, el internet de las cosas nos permite a nosotros como operarios manejar, corregir y tomar decisiones sobre la maquina sin necesidad de presencia en el lugar.

Si ahora se piensa con lo antes visto que de alguna manera es fácil aplicar este tipo de tecnologías en una empresa en desarrollo es preferible mencionar con anterioridad que la ejecución de esto suele conllevar una inversión algo costosa dependiendo a que sistema quieras aplicar o puedas aplicar y requieras

Cómo se mencionó, existen varios tipos de esta tecnología y por lo tanto sus costos varían según el que se adquiera, es por esto que se requiere analizar el tipo de redes que requiere el modelo de trabajo que quieras aplicar incluyendo el hardware necesario para la misma dado que, no es como uno lo podría imaginar solo conectando tu computadora a internet y listo, esto conlleva una aplicación de conocimientos sobre redes y computación avanzada por lo cual muy posiblemente se requiera ayuda externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (247.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com