ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria de la energía eléctrica


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Industria de la energía eléctrica

La industria de la energía eléctrica proporciona la producción y distribución de energía eléctrica, a menudo conocida como potencia eléctrica, en cantidades suficientes para las áreas que necesitan la electricidad a través de una red. Muchos hogares y empresas necesitan tener acceso a la electricidad, especialmente en los países desarrollados, la escasa demanda que en los países en desarrollo. La demanda de electricidad se deriva de la necesidad de esta para el funcionamiento de los aparatos domésticos, equipos de oficina, maquinaria industrial y proporcionar suficiente energía para la iluminación doméstica y comercial, la calefacción, la cocina y los procesos industriales. Debido a este aspecto de la industria, es visto como un servicio público.

Organización

La industria de la energía eléctrica se suele dividir en cuatro procesos. Se trata de la generación de electricidad como una central eléctrica, transmisión de energía eléctrica, distribución de energía eléctrica y la venta minorista de electricidad. En muchos países, las empresas de energía eléctrica propia toda la infraestructura de generación de estaciones a la infraestructura de transporte y distribución. Por esta razón, la energía eléctrica es considerada como un monopolio natural. La industria está en general muy regulados, a menudo con los controles de precios y es con frecuencia el gobierno de propiedad y operación.

La naturaleza y el estado de la reforma del mercado eléctrico a menudo determina si las compañías eléctricas pueden estar implicados en algunos de estos procesos sin tener que poseer toda la infraestructura, o los ciudadanos elegir los componentes de la infraestructura para patrocinar. En los países donde está liberalizado el suministro de electricidad, los usuarios finales de electricidad puede optar por la más costosa de electricidad morado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com