ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

De acuerdo a los contenidos de la semana, defino los siguientes conceptos:

-Informática: la defino como la mente pensante de todos los dispositivos electrónicos. Es la que nos ayuda en las tareas más complicadas, como por ejemplo, calcular una suma de grandes cantidades y operaciones que serían difíciles de manejar. Me refiero a que la informática es el conjunto de todas aquellas aplicaciones introducidas en sistemas computacionales y también es la que procesa la información enviada y es finalizada con un resultado.

-Computación: a mi criterio este concepto es más interesante ya que se especializa en operar y manejar las aplicaciones, dando eficiencia al usuario cuando inicia una aplicación en un sistema computacional. También es la que crea aplicaciones para un buen uso en dispositivos electrónicos facilitando la experiencia del usuario tanto en lo laboral como en actividades personales.

-Tecnología de la información y las comunicaciones: es un concepto que va en conjunto con la informática conectada a internet. También se podría decir que es lo que procesa, conserva y difunde la información de las más extensas formas dentro de una aplicación. Un ejemplo claro es la web, en la cual encuentras numerosas formas para informar y transmitir información acompañado de un buen buscador.

La utilidad de internet es significativa e importante, más aun los buscadores ya que ellos te dan la seguridad de lo que buscamos en internet lo encontraremos, si bien, no todo lo que buscamos está en la red ya que organismos o empresas venden su información. Una utilidad que para mí es muy importante y útil es para los estudios, como por ejemplo buscar información sobre un personaje histórico. Si bien lo podemos encontrar en libros obtenidos en bibliotecas o libros escolares, no podemos negar que al ingresar a internet con un buen buscador podemos encontrar millones de información en pocos minutos.

El buscador más conocido es google que, en lo personal, es el más usado por mí ya que es rápido y fácil de buscar accesos a información en donde me muestra de la página de internet más importante a la menos buscada.

Hay que tener claro que no todo lo que encontramos por la web puede ser cierto. Este caso puede darse muy poco o mucho todo depende de la situación o de lo que uno busque, pero como sabemos que el internet es muy amplio, así como hay personas que publican información real y seria hay otras que no. Lo importante es saber navegar y navegar seguro por nuestro buscador.

Según los sitios sugeridos del mapa de la web 2.0, me encontré con sitios que no había visto nunca. Me dedique a ver cada página de internet y hasta me encontré con sitios en inglés, pero el que más me interesó fue “IVOOX” porque te permite escuchar temas de interés, ya sea, política,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com