ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Los costos fijos o costos de estructura son los movimientos fijos que se presentan en periodos específicos que pueden ser: Una vez al día Una vez a la semana Una vez al mes Una vez cada seis meses Una vez al año, etc. Este tipo de costos es indispensable para el movimiento de la empresa y deben ser tomados en consideración al tomar decisiones empresariales. Tiene como característica el que no alteran la producción de la empresa y deben ser aplicados en forma precisa. Estos costos no modifican su cuantía al elevarse o disminuir la producción de la empresa.

5 ejemplos de costos fijos:

Un costo fijo puede ser la renta de un local comercial o una bodega, la cual deberá pagarse en forma puntual, se produzca o no en la empresa y el costo será fijo y específico, dicho costo deberá pagarse conforme al plazo que se haya estipulado en el contrato respectivo.

La contratación que se haga de una firma de abogados para que realice (existan o no) las controversias cobros y movimientos que tenga la empresa; los honorarios o pagos correspondientes se realizarán en forma puntual, independientemente de que se requieran sus servicios o no por la empresa.

Los servicios telefónicos y de internet de banda ancha, en la modalidad de pago fijo e ilimitado, en donde pagan una renta en un periodo específico sin importar el margen y número de llamadas que se realicen en la empresa o los movimientos de información que se hagan por la red de internet.

La renta de flotillas de maquinaria, autobuses o automóviles, siempre en forma independiente del uso que corresponda.

El pago de los seguros contra desastres o percances a los que se encuentra obligada la empresa los cuales deberán pagarse puntualmente exista o no incidente alguno.

• Costo fijos son los que se tienen que pagar sin importar si la empresa produce mayor o menor cantidad de productos, como ejemplo están los arrendamientos, que aunque la empresa este activa o no hay que pagarlos, así produzca 100 o 500 unidades siempre deberá pagar el mismo valor por concepto de arrendamiento.

• Los costos variables son los que se cancelan de acuerdo al volumen de producción, tal como la mano de obra,(si la producción es baja, se contratan pocos empleados, si aumentan pues se contrataran más y si disminuye, se despedirán), también tenemos la matera prima, que se comprará de acuerdo a la cantidad que se esté produciendo.

• Mano de obra directa (a destajo, por producción o por tanto).

• Materias Primas directas.

• Materiales e Insumos directos.

• Impuestos específicos.

• Envases, Embalajes y etiquetas.

• Comisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com