ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

LA VACA

INTERPRETACION DE LA LECTURA

Ciertamente la actitud ante la vida es lo que marca nuestro destino, somos los arquitectos, los escritores de nuestra propia historia. En una forma ideal la existencia humana debe estar generada al bien común, el que primero parte en su sentido individual y nos ayuda a desarrollar una mejor sociedad.

Camilo Cruz , es el autor de libro La Vaca (2003). Este autor motivacional propone esta enseñanza en donde inicialmente pone en escena la relación de maestro y discípulo en la moraleja de La Vaca,

Las lecciones de Cruz están ligadas a este primitivo concepto. Finalmente, es un libro que invita a tomar conciencia sobre las acciones de nuestra vida, a analizar nuestros prejuicios, éstos construidos a lo largo de nuestro camino. En cuanto a su apreciación sobre el papel de ciudadano frente a los problemas estructurales de un país, pues estos no siempre son fáciles de resolver, A través de la trágica historia de la muerte de la Vaca, de una familia muy pobre, un maestro ha querido dar a entender las implicaciones que podemos encontrar al mantener atada la vida a una única posesión generando conformismo y mediocridad, al dejarnos vencer por los obstáculos y dificultades, que impiden lograr el éxito.

Con esta enseñanza se nos invita a identificar nuestras vacas y a ser capaces de asumir nuestra responsabilidad, con lo que hemos dejado de hacer, sin culpar a nuestros padres, la situación económica, el gobierno, sino entendiendo que hemos estado equivocados con ciertas actitudes frente a la vida, dejando pasar cientos de oportunamente que seguramente nos ayudarían a ser mejores personas, con condiciones económicas diferentes y muchas otras alternativas para tener una excelente calidad de vida.

No debemos esperar a tener un golpe demasiado fuerte para cambiar, ni esperar llegar al borde del abismo para tomar las riendas de nuestra vida sino detenernos y cuestionarnos sobre que estamos dejando de hacer, o que he dejado de hacer, como estoy actuando, que frases negativas vivo diciendo justificando la imposibilidad de hacer cosas para cambiar.

Mi propia filosofía de vida dice que nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que dejas de hacer, aunque lo que hagas parezca mal al inicio como la vaca, siempre veras que cada problema o dificultad es una enseñanza de vida.

La idea central que trata este libro es que nos demos cuenta que si no nos arriesgamos a matar nuestras vacas, ver siempre el lado positivo de las cosas, buscar nuevas alternativas y no aferrarse a una sola opción, nunca podremos alcanzar el éxito y viviremos en un mundo lleno de excusas y pretextos. Las implicaciones son que a veces nos conformamos con lo mismo y no buscamos o esperamos más de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com