ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Juridica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

RESPUESTAS

1 Esta perspectiva teórica postula que las sociedades están organizadas en función de procesos humanos estructurados por relaciones de producción, experiencia y poder históricamente determinados.

2 La producción es la acción ejercida por el ser humano sobre la materia para apropiársela y transformarla para su beneficio al obtener un producto, consumiendo parte de éste (en una forma de distribución desigual) y acumulando el excedente para la inversión de acuerdo con las metas socialmente determinadas.

3 El poder es esa relación entre los seres humanos que sobre la base de la producción y la experiencia impone la voluntad de unos sujetos sobre otros por medio del uso potencial o real de la violencia.

4 La tecnología es el uso del conocimiento científico para especificar maneras de hacer las cosas de un modo reproducible.

5 El capitalismo y el Estatalismo. El capitalismo, es la separación entre los productores y los medios de producción, la mercantilización del trabajo y la propiedad privada de los medios de producción sobre la base del control del excedente comercializado (capital) determinan el principio básico de la apropiación y distribución del excedente por parte de la clase capitalista, no necesariamente para su beneficio exclusivo, sino también por los procesos de inversión y consumo decididos por esta clase en el contexto específico de cada unidad de producción bajo su control. El estatalismo, el control del excedente es externo a la esfera económica: recae en las manos de los detentores del poder en el Estado, es decir, en el aparato que se beneficia del monopolio institucional de la violencia.

6 Por hegemonía entiende el autor , dentro de la tradición gramsciana, la capacidad histórica de una clase dada para legitimar su reivindicación para establecer instituciones políticas y valores culturales capaces de movilizar a la mayor parte de la sociedad, a la vez que satisface sus intereses específicos como nueva clase dominante.

7 El desarrollo informacional se comprende por las formas, procesos sociales y espaciales que emergen transitoriamente a través de los años dejando que hoy en día las telecomunicaciones se puedan trabajar desde las casas e instalarse en cualquier lugar dando la posibilidad de conocer una gama de imágenes, sonidos y flujo de comunicaciones más interactivas.

8 El industrialismo está orientado hacia el crecimiento económico, es decir, hacia la maximización de la producción; el informacionalismo está orientado hacia el desarrollo tecnológico, o sea, hacia la acumulación de conocimiento. Mientras que niveles de conocimiento cada vez más altos resultarán en niveles más altos de producción, es la búsqueda y acumulación de conocimiento en sí mismo lo que determina la función tecnológica bajo el informacionalismo. Ambos buscan acumulación de bines concretos y abstractos, los que uno prioritiza a uno y el otro al otro.

9 El fundamento científico y técnico de dicho paradigma lo constituye la microelectrónica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com