ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Juridica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El avance de la tecnología ha dado al Derecho nuevas herramientas para que la labor del jurista sea más sencilla y eficaz, librándolos de tareas aburridas y repetitivas.

El fenómeno informático es, sin duda alguna, el más importante del siglo pasado, y nos está llevando de las computadoras y su potencial al desarrollo de las telecomunicaciones, concretamente con el desarrollo de Internet.

Es así que hoy en día hablamos de Informática Jurídica y de Derecho Informático, la Informática Jurídica es comprensiva del Derecho Informático.

Podemos hablar entonces de Informática Jurídica en dos sentidos:

Amplio; porque abarca todas las relaciones entre la informática y el derecho y Restringido; de que forma la informática (como ciencia) se relaciona con el derecho y le sirve a éste, tanto desde el punto de vista documental como en orden a la gestión y a la decisión.

PREGUNTAS A DESARROLLAR:

1.- Según su conocimiento y criterio y después de haber investigado sobre la Informática Jurídica: ¿cuándo aparece?, donde, como y cuál es su finalidad. (5 puntos)

Aparece en los años cincuenta se desarrollan las primeras investigaciones para buscar la recuperación de documentos jurídicos en forma automatizada. De esta manera, se comienzan a utilizar las computadoras u ordenadores ya no para trabajos matemáticos, sino también para los lingüísticos.

Es cierto que la Informática Jurídica ha sufrido una serie de variaciones a lo largo de la evolución de la propia Informática, pero su nacimiento es demarcado en el año 1.959 en los Estados Unidos.

Su finalidad de la Informática Jurídica es almacenar, ordenar, procesar y entregar según criterio lógico y científico, todos los datos jurídicos necesarios para documentar o proponer la solución al problema de que se trate, mediante el estudio del tratamiento automatizado de las fuentes de conocimiento jurídico y de los medios instrumentales con que se gestiona el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Derecho.

2.- Investigue sobre los delitos informáticos en el Perú y la normativa jurídica que corresponde y cuál es su opinión sobre las penas que nombra el Código Penal, respecto a los delitos informáticos. (5 puntos)

El delito informático, o crimen electrónico, es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com