ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Para Invidentes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Informática Para invidentes

La irrupción de la computadora en la vida cotidiana de las personas ha provocado mejoras sustanciales en su desempeño laboral o educativo. También ha repercutido notablemente en las comunicaciones y la recreación.

Desde muy pequeños los niños que tienen acceso a una PC en su casa, mientras juegan aprenden a manejar una herramienta que día a día será más útil. Por su parte el correo electrónico e Internet se han convertido en cosas indispensables para cualquier estudiante, trabajador de una oficina o profesional.

Las personas con discapacidad visual, desde hace 15 años aproximadamente, cuentan con la posibilidad de manejar en forma autónoma una computadora personal.

A lo largo de estos años los dispositivos y software han ido evolucionando y en la actualidad permiten que un discapacitado visual opere una computadora de la misma manera que una persona con vista.

Enviar e-mails, navegar en Internet o chatear eran tareas impensables 8 años atrás.

Pero, en pocos años, estas tareas también pasaron a formar parte de la vida cotidiana de aquellas personas con discapacidad visual con capacidad para disponer de una computadora.

Es variado el espectro de posibilidades existentes tanto en lo que se refiere a programas como a dispositivos que permiten adaptar la computadora para ser utilizada por una persona ciega o con baja visión.

Sin embargo, a la hora de comprar uno de estos productos resulta imprescindible determinar cual es la necesidad del usuario y que herramienta podrá ofrecerle las mejores respuestas.

Muchas veces ocurre que una persona compra lo que más llama su atención o el último adelanto de una determinada empresa, pero esto no satisface sus necesidades puntuales.

Por este motivo es conveniente conocer la mayor cantidad de posibilidades o recurrir a una Institución como la Biblioteca Argentina para Ciegos, que cuenta con los especialistas para ofrecerle el mejor asesoramiento al momento de realizar una inversión.

Síntesis de voz y líneas Braille

Existen dos formas a través de las cuales, una persona ciega puede acceder al contenido de la pantalla de una computadora.

Una a través de un dispositivo que se conecta a la PC, reproduce en Braille el contenido de una línea de la pantalla y cuenta con una serie de botones para desplazarse por la misma.

La otra opción es el empleo de un sintetizador de voz, externo o a través de un software que reproduce mediante voz sintetizada el contenido de la pantalla utilizando la placa de sonido del equipo.

La diferencia entre el dispositivo externo y la síntesis por software radica en el precio, los externos son más costosos, por lo que, actualmente la síntesis por software es la más utilizada.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com