ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica. Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO del poder POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUTO UNIVERSITARIO “ANTONIO JOSE DE SUCRE”

VALENCIA-EDO.CARABOBO

[pic 1]

        Alumno:

Gilberto González

CI. 19919235

(78) Informática

Valencia, Agosto del 2017

Sistemas Distribuidos

Son un conjunto de computadoras que son independientes aparece entre sus usuarios como un sistema único y compacto, tienen un modelo o prototipo único que se presentan a los usuarios, una capa de software se ejecuta sobre el sistema operativo denominado “middleware”, es la responsable de implementar este modelo.

Un pequeño ejemplo de este modelo es la www (World Wide Web) donde en la cual se ve como un documento (una página web).

Normalmente no es posible reconocer una unidad cerebral, raíz o cerebro. Es más usual que su estructura sea una red de nodos interconectados formando un grafo complejo, donde tal vez podamos localizar algunos nodos que tienen más importancia que otros, pero sin que  uno de ellos destaque sobre los demás o cumpla funciones críticas.

Tienen a veces posibilidades de fallas.

A veces la comunicación puede ocasionar problemas.

Puede ser que se mantenga un estado global del sistema.

La administración del sistema puede tornarse compleja.

Puede ser que ocurran fallas en este sistema, mientras más maquinas contengan los sistemas, es más probable que algunas de ellas falle en un intervalo corto de tiempo.

Lo más importante de este sistema es el compartimiento fácil y eficiente de recursos entre varios usuarios, donde cada individuo ve a su sistema como su todo.

Puede estar constituidos por más de un sistema independiente, cada cual como un CPU, memoria local, memoria secundaria y en general enlazar con periféricos de acceso inmediato. Puede que varios ordenadores interactúen entre sí, para luego llevar una tarea a cabo tienen que permanecer conectado de alguna manera. Si las computadoras a su vez realizan un trabajo en conjunto, deben mantenerse en un estado compartido, esto quiere decir que todas las computadoras tienen una misma visión.

Sistemas Distribuidos Ventajas

Sistemas poderosos y por menos costos.

Desarrollo de estaciones con más amplitud.

La mayoría de las estaciones satisfacen a los usuarios.

Usa nuevas interfaces.

Avancen en las comunicaciones tecnológicas.

Desarrollo de nuevas técnicas.

Disponibilidad de elementos de comunicación.

Dispositivos (hardware).

Programas (software).

Es inherente al crecimiento.

Inclusión rápida de nuevos recursos.

Los nuevos recursos no afectan.

Mayores servicios que elevan la funcionalidad (monitoreo, telecontrol, correo electrónico, etc.).

Sistemas Distribuidos Desventajas

Uno de los mayores problemas de este sistema es el software, su diseño, implantación y uso del software distribuido, suele contener muchos errores.

Suelen tener problemas con la comunicación, lo cual puede afectar la perdida de los mensajes. Al compartir datos puede ser objeto de la seguridad de la misma.

Suele ser el sistema un poco más complejo.

Comunicación en los Sistemas Operativos distribuidos

 Tiene como fundamental idea la comunicación de datos entre el cliente y el servidor, mientras el servidor provee toda la información necesaria al cliente, este ve el resultado de la comunicación de ambos dependiendo de su velocidad que puede hacer entre lo grande de la banda que los comunica y la capacidad del servidor.

Hay diferentes formas en el cual el cliente y el servidor se pueden comunicar entre ambas se encuentra la comunicación con RPC y comunicación en grupos para eso debe haber cierto tipo de tolerancia a fallos en general se tiene conciencia que los canales de comunicación son fiables y que cuando fallan la comunicación es debido a la caída del proceso.

Esta debe tener algunas vistas parciales y consistentes de los procesos cooperativos para este tipo se manejan relojes físicos los cuales deben estar sincronizados y relojes lógicos los cuales mayormente toman forma de un manejador del dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com