ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Creación y uso de aulas virtuales, un reto para el docente innovador

En mi experiencia en la implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje en La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, perteneciente a la centenaria Universidad Central del Ecuador, he desarrollado un esquema para la creación de aulas virtuales, misma que presento a la comunidad educativa. La sociedad ha impuesto cambios obligatorios en todos los ámbitos; y a la educación, la informática le ha aportado significativamente.

CAMBIAR PARA MEJORAR,

Es la filosofía que las Instituciones Educativas y quienes las conformamos debemos practicarla, la fundamentación pedagógica del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, permiten mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje; y a su vez brindan a los profesores y estudiantes la posibilidad de desarrollar una educación que contribuya a la liberación del ser humano en todos los aspectos.

En este escenario las Tics son un aporte trascendental para la educación, considero en mi humilde criterio, que, si Latinoamérica aprovecha esta oportunidad de incorporar las Tics en el ámbito educativo de forma adecuada, daría un salto cualitativo en la calidad debida de sus habitantes y su bienestar.

Por supuesto que, para esto se requieren varios elementos que en su mayoría recaen en mayor o menor grado en manos de los políticos, padres de familia, autoridades educativas, profesores y estudiantes; me restringiré a realizar una explicación en el ámbito micro-curricular, puesto que como Docentes tenemos la Libertad de HACERLO……..

El Currículo en educación, es la técnica de organización del proceso de enseñanza aprendizaje (PEA), quesera el punto de partida del proyecto, es decir, tomaremos el desarrollo del Currículo para establecer lloque deseamos incorporar en nuestra aula virtual, utilizando como herramienta el Entorno Virtual de Aprendizaje. Recordemos que las Tics son medios y no fines.

Los objetivos.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com