ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

1. Por qué se dice que el sistema operativo Windows es de ambiente gráfico? Antes de Windows, los sistemas operativos (como DOS) se manejaban con base en comandos a través del teclado, por ej: md, para crear un directorio; cd... , para cerrar un directorio; cd para cambiar directorio; format, para formatear A:/ ó C:/; cls, para despejar pantalla etc.

Con el entorno gráfico, se evitan los comandos y se accede a las operaciones en su icono, directamente a través del mouse. Es multi áreas porque en un sólo 'pantallazo' por medio de ventanas (Windows) abiertas, puedes acceder a cualquier operación en forma simultánea.

2. Qué es un ícono? Un icono es una pequeña imagen que está asociada a un elemento de Windows, a un programa, a una herramienta o a un archivo, y que haciendo doble clic en él nos permite abrir dichos elementos, programas o archivos o, en el caso de una herramienta, aplicar su función. Estos iconos los podemos encontrar en las ventanas de Windows, en el escritorio o en las barras de herramientas de los programas y carpetas.

3. Qué es una carpeta? Es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario.

4. Qué es una ventana? En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com