ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

• El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos.

• El balance general, balance de situación o estado de situación patrimonial es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado.

El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.

El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio. Por el contrario, el pasivo: muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las contingencias que deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc.

• El Balance General es un Estado Financiero que muestra la situación patrimonial de un negocio, empresa, organización y/o institución. En él se reflejan los activos (Corrientes y no corrientes), el Pasivo (corriente y no corriente) y por supuesto el Capital (acciones suscritas, pagadas, superavit, deficit, reservas legales)

Las ventajas del Balance General es que a manera de resumen muestra la rentabilidad de un negocio. Aplicando ciertas fórmulas, puede verse el funcionamiento real del negocio, su liquidez, su apalancamiento, etc.

La única desventaja es que el propietario no pueda entender el estado financiero y lo confunda. Muchas veces una cartera de clientes abultadas se relaciona directamente con las ganancias, pero en realidad pueden tratarse de cuentas incobrables y por lo tanto pérdidas.

Explicación de balance general:

Del trabajo realizado por parte de nuestro equipo podemos concluir a pesar de que existen varios estados financieros, los que destacan o sobresalen más por su utilización son el Estado de Situación Financiera o Balance General y el Estado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias.

En está parte de nuestro trabajo nos enfocamos hacia lo que es el Balance General, de este se comprendió que consta de tres partes principales que son: encabezado, cuerpo y notas que se tengan que realizar.

De esto el encabezado consta de los datos generales de la empresa de la que es dicho balance, por su parte el cuerpo consta de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com