ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIO EN TORNO A FINES DE PROFESION

La informática nos ayuda a una gran cantidad de actividades, entre las cuales se encuentran las siguientes:

LA MEDICINA

La medicina ha sido la más beneficiada por la informática ya que gracias a los avances tecnológicos se ha ideado varios aparatos para ayudar a los demás como los rayos x entre muchos otros aparatos, la informática es indispensable en sector salud tanto como en base de datos, para capturar personas afiliadas al IMSS, Seguro Popular, etc., como guardar consultas y registrar control sobre los pacientes. Proporciona información sobre los signos vitales y los síntomas de los pacientes.

EN ADMINISTRACION Y ECONOMIA

Ayuda a diseñar sistemas administrativos que aporten información veraz y confiable respecto al estado actual de los recursos materiales y humanos para la toma de decisiones estratégicas, una computadora nos ayuda mucho ya que tiene programas de cálculos financieros que nos permiten hacer un trabajo más preciso y en menos tiempo.

EN EL ARTE Y LA CULTURA

La informática facilita las labores de diseño y animación ya que gracias a ello la creación de imágenes y videos entre otras cosas es más rápida que antes

EN LA CIENCIA

La ciencia avanza a pasos agigantados gracias a la aplicación de recursos informáticos. Utiliza las prácticas de la tecnología para el desarrollo de procesos y técnicas que permite automatizar la resolución de problemas.

EN EDUACION

El uso de los sistemas ayuda a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje porque pueden utilizarse apoyos multimedia para transmitir la información de un modo más efectivo que el simple uso de la imaginación.

En cualquier nivel educativo hoy en día usan este tipo de materiales didácticos.

EN LAS APLICACIONES MILITARES

Se trata del desarrollo de sistemas de precisión y de comunicación de información estratégica, así como de la seguridad.

EN LA VIDA DIARIA

Utilizamos la informática para facilitar tareas más sencillas, como escribir un trabajo, realizar diapositivas inclusive entrar a internet a realizar investigaciones, esto hoy en día es indispensable para cualquier tipo de persona.

Como podemos ver el uso de la tecnología está presente en todos lados, en todos los sectores productivos y de servicios, sin duda la informática es muy importante en el mundo actual, sin embargo también hay una gran desventaja, el uso de la tecnología por ejemplo en una fábrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com