ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

n el mundo empresarial, siempre se ha hablado de los conflictos existentes entre los trabajadores de los departamentos de marketing y ventas. Históricamente, los de marketing consideraban su labor como “más noble” y criticaban a los de ventas en que deberían obtener mejores resultados después del trabajo de mercadotecnia realizado y que no tendrían que demandar tantas promociones o descuentos a la empresa. Por otra parte, los de ventas criticaban a los de marketing en que tenían poco conocimiento de la situación real de los consumidores en los mercados y que estaban poco preocupados por los ingresos de la empresa.

El problema radicaba no sólo en las diferentes funciones que desempeñaban, sino también en la mentalidad, las diferencias de personalidad, enfoques y preparación que habían entre los profesionales de ambos departamentos, donde los puestos de marketing tradicionalmente siempre habían sido ocupados por personas más formadas académicamente que los de ventas.

Cabe destacar que el marketing se ocupa, de forma general, de todas las acciones destinadas a orientar la satisfacción de las necesidades de los clientes hacia ciertos productos o servicios, mientras que las ventas buscan, de forma individual, satisfacer las necesidades de un consumidor en concreto. Encontramos, por tanto, un punto de unión muy importante entre ambos departamentos, que es el potencial cliente. Por eso, considero que ambas materias se complementan y se necesitan mutuamente para el beneficio del cliente y de la empresa en cuestión.

Personalmente, comparto la opinión de otros profesionales (como, por ejemplo, Richard Kolsky o John De Vincentis) y considero que ambos aspectos son totalmente complementarios y pueden ser perfectamente integrados (siempre y cuando tengan compartan los objetivos a conseguir). Al fin y al cabo, los profesionales de ventas realizan acciones en función de las estrategias de marketing de las empresas. Desde mi experiencia, estuve trabajando en un departamento de Relaciones Externas en AIESEC con funciones principales en marketing y ventas, y todos los miembros del mismo se complementaban y funcionaban correctamente, puesto que compartíamos una misma visión o unos mismos objetivos. Por ello, estén o no separados ambos departamentos en el organigrama de la empresa, la unión del marketing y ventas en términos de objetivos es necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com