ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

a- CARACTERÍSTICAS DEL PERIÓDICO DIGITAL:

- Interactividad: posibilidades de acceso, gestión y distribución de la información. Se establece un diálogo con la computadora, en el que el lector va definiendo caminos de lectura a través del hipertexto. Permite acceder a capas profundas de la información. Da posibilidades de personalizar los contenidos, al poder el lector seleccionar qué tipo de noticias prefiere que el periódico le envíe diariamente por correo electrónico por ejemplo. La interactividad aquí consiste en que el individuo "pregunta" y el sistema informático le responde automáticamente

- Hipertexto: herramienta informática a través de la cual podemos poner en conexión múltiples textos de manera automática e instantánea. El hipertexto permite conectar textos, sonidos, vídeos, etc.

- Documentación: El periódico digital puede almacenar y enviar toda la información que sea capaz de recoger y procesar para el medio.

- Actualidad múltiple

- Multimedia: El periódico digital tiene la posibilidad de proporcionar una información con toda una variedad de recursos: texto, fotografía, audio, vídeo, infografías animadas y dibujos interactivos. Esta expresión multimedia de la información, integrada a través de distintos enlaces hipertextuales, simula más directamente la percepción multidimensional que tienen los individuos en la experiencia directa de los acontecimientos.

- Personalización: implica entregar a cada cliente el periódico digital que responda a sus propios intereses.

CARACTERÍSTICAS DEL PERIÓDICO EN PAPEL:

- Utiliza la comunicación visual escrita.

- Uno de los mejores documentos históricos.

- Debido a que se puede tocar el papel, provoca una mayor sensación de contacto directo con lo que leemos.

- Podemos manipularlo fácilmente.

- Tiene sus propias zona de distribución, a diferencia del diario digital las barreras del tiempo y espacio están limitadas a la tecnología.

- Permite al lector hacer un análisis mas profundo de la información.

- Fácil distribución y puntos de venta.

- Económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com