ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Primera generación (1951-1958)

La primera esta desde el año 1940-1952, en esta etapa las computadoras funcionaban con válvulas y eran utilizadas en la ciencia y por los militares. Además eran muy grandes, su lenguaje de programación era de muy bajo nivel, utilizaba mucha electricidad, generaba mucho calor y eran muy lentas.

Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores introducían los datos y los programas en un código especial por medio de tarjetas perforadas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la primera generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC, que el Comité del Censo estadounidense utilizó para evaluar el de 1950.

Segunda generación (1959-1964)

En la segunda generación fue de 1953-1964, aquí se desarrolla el transistor y los circuitos electrónicos, se reduce el tamaño de las computadoras y el uso de energía, con ello también aparecieron los primeros lenguajes de de programación como COBOL y FORTRAN.

El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía.

Las computadoras de la segunda generación utilizaban redes de nucleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales se almacenaban datos e instrucciones.

Tercera generación (1964-1971)

La tercera generación es de 1965-1971, aparece el Chip y con él las Microcomputadoras, el lenguaje de programación Basic y el PDP-8 de la Digital Equipment Corporationel cuál fue el primer miniordenador.

Las computadoras de la tercera generación nacieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio), en los cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras se hicieron nuevamente más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos cosas. La IBM 360, una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tantos análisis numéricos como administración o procesamiento de archivos. Los clientes podían escalar sus sistemas 360 a modelos IBM de mayor tamaño y podían todavía ejecutar sus programas actuales.

Software: Estos son los programas informáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com