ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Capas del modelo osi descripción funciones características

aplicación El nivel de aplicación actúa como ventana para los usuarios y los procesos de aplicaciones para tener acceso a servicios de red. Hacer que la interfaz entre los usuarios finales y los programas de comunicación. El nivel de aplicación es el destino final de los datos donde se proporcionan los servicios al usuario.

presentación La capa de presentación da formato a los datos que deberán presentarse en la capa de aplicación. Se puede decir que es el traductor de la red. Encriptación, compresión, formato y la presentación de formatos de datos (por ejemplo, JPEG, GIF, MPEG) para las aplicaciones. Se convierten e interpretan los datos que se utilizarán en el nivel de aplicación.

Sesión La capa de sesión permite el establecimiento de sesiones entre procesos que se ejecutan en diferentes estaciones. Iniciar, gestionar y terminar sesiones de la capa de presentación, por ejemplo, sesiones TCP. Encargado de ciertos aspectos de la comunicación como el control de los tiempos.

trasporte La capa de transporte garantiza que los mensajes se entregan sin errores, en secuencia y sin pérdidas o duplicaciones. Libera a los protocolos de capas superiores de cualquier cuestión relacionada con la transferencia de datos entre ellos y sus pares. Hacer frente a todas las cuestiones de transporte, entrega y recepción de datos de la red, con calidad de servicio. Transporta la información de una manera fiable para que llegue correctamente a su destino.

Red La capa de red controla el funcionamiento de la subred, decidiendo qué ruta de acceso física deberían tomar los datos en función de las condiciones de la red, la prioridad de servicio y otros factores. Proporciona Direccionamiento, enrutamiento y definir las mejores rutas posibles. Nivel encargado de encaminar los datos hacia su destino eligiendo la ruta más efectiva

Vinculo de datos La capa de vínculo de datos ofrece una transferencia sin errores de tramas de datos desde un nodo a otro a través de la capa física, permitiendo a las capas por encima asumir virtualmente la transmisión sin errores a través del vínculo. Enlace de datos de un host a otro, por lo que es a través de los protocolos definidos para cada medio específico por el cual se envían los datos. Enlace de datos. Controla el flujo de los mismos, la sincronización y los errores que puedan producirse.

Física La capa física, la más baja del modelo OSI, se encarga de la transmisión y recepción de una secuencia no estructurada de bits sin procesar a través de un medio físico. El nivel de aplicación actúa como ventana para los usuarios y los procesos de aplicaciones para tener acceso a servicios de red. Se encarga de los aspectos físicos de la conexión, tales como el medio de transmisión o el hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com