ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

DISCO DURO

En la materia de informática disco duro o disco rígido el cual en ingles se dice Hard Disk Drive se podría decir que es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil (cuando se apaga la computadora por error no se borran datos) el cual emplea una grabación magnética para almacenar datos. Se compone de uno o más discos rígidos unidos por un mismo eje el cual gira en una velocidad alta dentro de una caja metálica cerrada.

El primer disco duro fue inventado por IBM en el año 1956 a lo largo del tiempo los discos duros han bajado su precio al mismo tiempo que multiplicaron su capacidad.

Los tamaños han variado mucho, desde los primeros discos IBM hasta los formatos estandarizados actualmente. Para poder utilizar un disco duro, el sistema operativo debe de aplicar algún formato de bajo nivel con una o más particiones.

Dentro de un disco duro hay varios platos ente dos y siete platos los cuales son discos de aluminio y cristal, Cada plato posee dos caras Las cabezas de lectura/escritura nunca tocan el disco, sino que pasan muy cerca.

Si hablamos de disco duro podemos ver los distintos tipos de conexión que poseen los mismos con la placa base, es decir pueden ser SATA, IDE, SCSI o SAS:

• IDE: Integrated Device Electronics es un dispositivo con electrónica integrada o ATA Advanced Technology Attachment, el cual controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI Advanced Technology Attachment Packet Interface Hasta aproximadamente el 2004, el estándar principal por su versatilidad. Son planos, anchos y alargados.

• SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Ancho-Rápido. Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 milisegundos y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbps en los discos SCSI Estándares

• SATA (Serial ATA): El más novedoso de los estándares de conexión, utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. Existen tres versiones, SATA 1 con velocidad de transferencia de hasta 150 MB/s (hoy día descatalogado), SATA 2 de hasta 300 MB/s, el más extendido en la actualidad; y por último SATA 3 de hasta 600 MB/s el cual se está empezando a hacer hueco en el mercado. Físicamente es mucho más pequeño y cómodo que los IDE, además de permitir conexión en caliente.

• SAS (Serial Attached SCSI): Interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI paralelo, aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS. Aumenta la velocidad y permite la Conexión y desconexión en caliente. Una de las principales características es que aumenta la velocidad de transferencia al aumentar el número de dispositivos conectados.

Cualquier contaminación en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com