ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  3.929 Palabras (16 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 16

POLICÍA NACIONAL DEL PERU

DIRECCION DE EDUCACION Y DOCTRINA POLICIAL

ESCUELA TÉCNICO UNIDAD

SUPERIOR-PNP ACADÉMICA

PUENTE PIEDRA

TRABAJO APLICATIVO GRUPAL

ASIGNATURA: INFORMATICA

TEMA: SOFTWARE DE DISEÑO GRAFICO

N° DE ORDEN GRADO, APELLIDOS Y NOMBRES NOTAS

PREST EXPO PROM

31 ESPINOZA HILARIO, José Antonio

33 RAMIREZ RIOS, Werling I

39 GONZALES TARRILLO, Segundo José

46 SOTELO LAZO, Herson Dennis

49 PERALTA PALACIOS, Marcos Manuel

DOCENTE: MYR. PNP.

AULA: 22

INTEGRANTES:

LIMA – 2013

A aquellas personas que se sacrifican por darnos lo mejor en esta vida, a nuestros padres y a ustedes docentes que a través de sus enseñanzas nos dan lo mejor, y nos ayudan a que todo esto se realice.

“El hombre sabio es el que no se aflige por las cosas que no tiene, sino que se regocija de lo que dispone.”

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinados a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL DISEÑO GRÁFICO

Durante la última década ha cambiado por completo el proceso de producción editorial, y como se preparan los textos y gráficos que constituyen las publicaciones impresas o digitales. Los sistemas digitales se han impuesto por completo.

Gracias al desarrollo de las tecnologías, cada vez podemos contar con mayores recursos y programas en el sector informático para el diseño o maquetación de archivos digitales que posteriormente pueden publicarse o imprimirse.

Puede decirse que dependiendo del tipo de diseño que necesitemos realizar y de los conocimientos que poseamos deberemos decantarnos por programas de Edición Profesional o programas más ligeros y de un manejo más sencillo.

Estos son algunos de ellos:

PROGRAMAS DE DISEÑO PROFESIONAL:

- COREL DRAW

Es un programa de diseño vectorial muy versátil ya que sirve tanto para la creación de dibujos e ilustraciones como para la maquetación de revistas, dípticos, trípticos, cuadrípticos, etc. Ésta, a su vez, es la principal aplicación de la suite de programas CorelDraw Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa.

Sus principales competidores son Adobe Illustrator e Inkscape, éste ultimo de código abierto.

CorelDRAW fue lanzado oficialmente en el año de 1989, diseñado por los ingenieros informáticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation. Actualmente la versión más reciente de CorelDraw es la versión X6 (V.16).

- ADOBE PHOTOSHOP

Adobe Photoshop (popularmente conocido sólo por su segundo nombre, Photoshop) es el nombre, o marca comercial oficial, que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe junto con sus hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado a la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo.

Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows. Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete siendo estos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.

- ADOBE ILLUSTRATOR

Adobe Illustrator (AI) es el nombre o marca comercial oficial que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com