ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  3.294 Palabras (14 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El desarrollo humano es un proceso donde el individuo aprende, conoce, experimenta, transmite conocimientos y vivencia una realidad social, Es el estudio de la vida real, científico de cómo cambian las personas y cómo permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo. Los cambios ocurren durante toda la vida, aunque son más notorios en la niñez. CAMBIOS CUALITATIVOS.

Se produce en el carácter, la estructura o la organización, inteligencia, lenguaje, entendimiento, etc. CAMBIOS CUANTITATIVOS. Es la variación en el número o cantidad de algo. Estatura, peso, incremento en el número de palabras, frases, etc. Al examinar cómo evoluciona la vida de las personas se ha aprendido mucho acerca de lo que ellas necesitan para desarrollarse normalmente, cómo reaccionan a las influencias y cómo estas pueden desarrollar mejor su potencial como individuos y como especie. Las personas son capaces de cambiar a lo largo de su vida. Como se ha señalado, los cambios en las primeras etapas son especialmente dramáticos a medida que los indefensos recién nacidos se transforman en niños competentes e investigativos. Durante la niñez el cambio implica aumento de tamaño y mejoramiento de las habilidades; el cambio en la edad adulta se presenta en más de una dirección.

Capacidades, como el vocabulario, continúan creciendo; La fuerza y el tiempo de reacción, disminuyen. Pueden surgir otras en la primera época de la edad adulta, como la síntesis del conocimiento y la experiencia manifestada en la sabiduría. Las personas ancianas pueden mostrar crecimiento, e incluso la experiencia de morir puede ser un último intento para ponerse de acuerdo con la vida, en resumen, para desarrollarse.

Las personas pueden superar dificultades tempranas o experiencias negativas para adaptarse mejor a la vida. Un incidente traumático o una pérdida pueden tener consecuencias emocionales graves, pero en otras personas no causa daños. La crianza en un ambiente enriquecedor puede ayudar al niño a sobreponerse a los efectos de pérdida o traumas tempranos. Las personas no son receptores pasivos de las influencias, sino que moldean su propio ambiente y responden a las fuerzas ambientales a las que han ayudado a transformar y viceversa. Cuando los infantes balbucean entre otros detalles están animando a los adultos a que les conversen y esta conversación a su vez estimula el desarrollo del lenguaje de los niños. Así como vivir en un mundo donde la experiencia es el desarrollo para la subsistencia.

JUSTIFICACION.

El equipo ha elaborado con el objetivo de identificar las probabilidades de las propuestas técnicas que se desarrolla en la etapa infantil de cuatro a cinco años en el Kínder Zacamil. Al mismo tiempo, se realizó un trabajo de campo donde se pudo observar dichas capacidades en desenvolverse todos los niños.

Es bien cierto que, los niños y niñas llegan al Kínder con capacidades que pueden desarrollar en el área físico-motor así poner en práctica en la vida cotidiana y ocasional en relación a los afectos del mismo. De tal forma hemos apoyado en la investigación, para adquirir dicha propuesta que podamos mostrar, es fundamental tener en cuenta las actividades que día a día el docente desarrolla a través del programa curricular donde se apoya concretamente en los talleres, trabajos, actividades mecánicas y otros, tomando en cuenta el énfasis del trabajo.

Es necesario y urgente mantener viva sus capacidades enriqueciéndolas en complejo mediante una adecuada educación inicial convencida como una palanca para potenciar el desarrollo. Por consiguiente la educación es importante en contorno a la infancia donde se inicia el espíritu de educación física y potenciar en los juegos, artes, expresiones, y otros; por ende el niño evoca a sujetarse en respuestas y preguntas al docente quien imparte clases para poder en un futuro abandonar la curiosidad y pueda explorar lo que posee lo antes mencionado.

De ahí, el Jardín infantil o la escuela son los únicos ámbitos donde los niños aprenden con prontitud. Donde los maestros son la única instancia educadora para programar las actividades siguientes. Así también la familia es muy importante que pueda relacionarse muy celosamente con sus hijos brindándoles apoyo afectivo, atención, cuidado, etc.

Por ello es necesario y preciso una propuesta técnica para el insumo del trabajo externo e interno también, una estrategia para el desarrollo motriz expresión corporal, educativa y física, tomando en cuenta una entrevista previa con el profesor de física en el área laboral “Kínder Zacamil”

OBJETIVO GENERAL

Conocer el área de desarrollo vio - psicomotor (educación física) tal y como se implementa en la jornada laboral en las diferentes modalidades y etapas de los infantes de cuatro cinco años de edad en el “kínder Zacamil” del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador del presente año.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Conocer un estudio exploratorio sobre las condiciones en las que se encuentran los niños que reciben educación física en el Kínder Zacamil.

 Identificar cuáles son las incomodidades infraestructural ya sea en: espacio físico, falta de material didáctico, etc.

 Proponer y elaborar una propuesta que busque mejorar y transformar la educación curricular del Centro Educativo “kínder Zacamil” y a nivel nacional.

MARCO TEORICO

PROPUESTAS COOPERATIVAS PARA EL DESARROLLO DEL EQUILIBRIO, EXPRECION CORPORAL DE EDUCACIÓN FISICA.

La noción de equilibrio nos sitúa ante la capacidad que nos permite mantener una posición corporal, en situaciones estáticas o dinámicas, compensando la acción de la gravedad y, en ocasiones, el efecto ejercido por la inercia o por otros factores externos a la persona.

En el equilibrio juegan un papel especial los receptores propioceptivos y interoceptivos que proporcionan información sobre la posición del cuerpo y sobre su evolución. De este modo, están implicados el oído - canales semicirculares, utrículo y sáculo -, los receptores cutáneos en las superficies corporales de contacto, los receptores musculares y los analizadores ópticos (Álvarez del Villar, 1983). Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com