ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

de desarrollo estructurado

Las tecnologías de desarrollo estructurado son las más convencionales de las empleadas hoy día. Han surgido de la evolución de las ideas de programación estructurada (hace más de veinticinco años) hacia las fases iniciales del ciclo de vida. En su formulación actual, las notaciones empleadas en las prime-ras fases del ciclo de vida (especificación de requisitos de usuario y sistema)suelen estar constituidas por lenguajes gráficos que permiten: identificar el sistema y el entorno; representar el flujo de información entre los elementos; y, describir los datos y las actividades del sistema. La idea base de esta tecnología es que es posible estructurar el modelo de un sistema de software en base a funciones que procesan información que reciben de otras funciones (o del exterior) y dirigen la información procesada a otros módulos funcionales (o al exterior). El enfoque seguido, por tanto, es el de pensar en las funciones del sistema necesarias (extraídas de los requisitos del sistema) y luego en los datos que requieren.

Tecnologías orientadas a objetos

Las tecnologías de desarrollo estructurado han demostrado sus limitaciones a la hora de organizar y facilitar la evolución de sistemas de software complejos. La descomposición en funciones hace difícil al diseñador mantener la relación con los objetos del mundo real sobre los que se modifican generalmente los requisitos del usuario.

Los métodos de descomposición orientada a objetos constituyen la tendencia más influyente observada en la ingeniería de sistemas de software en los últimos años. Con ellos nos referimos a un conjunto de métodos (aún en fase de desarrollo o evolución) que permiten al analista y diseñador concebir su sistema identificando clases de objetos, operaciones permitidas y relaciones entre ellos como base para la estructura del sistema a diseñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com