ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Las Redes Sociales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LAS REDES SOCIALES

Una red social es una estructura social compuesta de personas u organizaciones o otras entidades, las cuales están conectadas por uno varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal se habla en este caso de Redes políticas, desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos.

Los precursores de las redes sociales, a finales del siglo XVIII incluyen a Émile Durkheim y a Ferdinand Tönnies. Tönnies argumentó que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales.

Es aquí donde apunta nuestro proyecto de investigación aquellos vínculos sociales instrumentales, en relación con las nuevas tecnologías desarrolladas a partir de fines de la década de los 90, llegando a su auge durante los inicios del S. XXI.

Esta relación de tecnología y sociedad se fortaleció a partir de los últimos años en nuestro país, en donde un alto porcentaje de jóvenes tienen acceso a Computadoras, y otros artefactos de comunicación. Esto permitió el desarrollo de Internet, la principal fuente de comunicación de la actualidad.

Muchas son las ventajas y facilidades que tiene la sociedad actual al utilizar Internet, una de estas facilidades es la aplicación de las nombradas Redes Sociales, que permiten a las personas poder comunicarse en un tiempo de corto plazo con otras personas, ubicadas en cualquier parte del mundo.

A partir de aquí nuestro principal objetivo externo en este proyecto de investigación pasa por concientizar a la sociedad de los peligros que se corren brindando su información en un medio público, como las redes sociales, y así evitar futuros inconvenientes a causa de la mala utilización de las redes sociales. Nuestros objetivos internos están orientados a mejorar nuestra calidad de vida, aprendiendo a utilizar de manera regulada estos medios. Los indicadores están dados en, la cantidad de personas que utilizan las redes sociales en la actualidad, el tipo de utilización que le dan, la difusión mediática que recibe la sociedad, la facilidad que poseen las personas para conectarse con cualquier parte del mundo a través de estos medios, la falta de control parental a los niños cuando se conectan a través de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com