ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales: Herramienta del Comercio Informal


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                                                                               

   

Redes Sociales: Herramienta del Comercio Informal


[pic 2]

Índice

1.

Introducción...……………………………………………………………………………...3

2. Desarrollo ………………………………………………………………………………….4

2.1 Crecimiento del comercio informal ventajas y desventajas ......…………………… 4

2.2 Ventas mediante Facebook, Instagram y WhatsApp ………………………………. .4

3. Conclusión …………………………………………………………………………………5

4. Referencias Bibliográficas………………………………………………………………. 6

   

  1. Introducción

El comercio informal ha existido desde hace mucho tiempo, pero con el advenimiento de las redes sociales, ha surgido una nueva forma de comercio informal en línea. Las redes sociales ofrecen a los vendedores informales una plataforma para llegar a una audiencia más amplia y potencialmente generar más ingresos. Los vendedores informales pueden utilizar las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter para promocionar sus productos y servicios, interactuar con los clientes y realizar ventas en línea. Además, las redes sociales también brindan a los compradores la oportunidad de encontrar productos únicos y exclusivos que de otra manera no serían accesibles en tiendas tradicionales. Sin embargo, el comercio informal en redes sociales también puede presentar desafíos, como la falta de regulación y la posibilidad de fraudes. A pesar de estos desafíos, el comercio informal en redes sociales continúa creciendo y evolucionando, y se espera que siga siendo una parte importante del panorama empresarial en línea en el futuro.

En cuanto a este reporte, hemos considerado explicar y analizar el objetivo principal del comercio informal en redes sociales que es generar ingresos a través de la venta de productos o servicios a una audiencia en línea. Al utilizar las redes sociales como plataforma para el comercio, los vendedores informales pueden llegar a una audiencia más amplia y potencialmente aumentar sus ventas. Además, las redes sociales también permiten a los vendedores interactuar directamente con los clientes, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente y fomentar la lealtad a la marca. Otro objetivo del comercio informal en redes sociales es la flexibilidad. Los vendedores pueden ajustar fácilmente sus estrategias de marketing y sus productos para adaptarse a las tendencias y demandas del mercado en línea.

En cuanto a las secciones de este reporte, partiremos definiendo el comercio informal.

En segundo lugar, especificaremos el funcionamiento del comercio informal a través de las redes sociales. Es por esto que debemos reconocer que el objetivo del comercio informal en redes sociales es aprovechar el poder de la conectividad global en línea para llegar a una audiencia más amplia, aumentar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente.


2. Desarrollo

El comercio informal ha encontrado un nuevo espacio para crecer y desarrollarse: las redes sociales. En los últimos años, se ha visto un aumento significativo en el número de pequeñas empresas y emprendedores que utilizan las redes sociales para vender sus productos y servicios de manera informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (417.6 Kb)   docx (283.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com