ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Transformadores


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Informe De Transformadores

Documentos de Investigación: Informe De Transformadores

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.771.000+ documentos.

Enviado por: nerio1993 01 octubre 2013

Tags:

Palabras: 3245 | Páginas: 13

Views: 100

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1.- Transformadores monofásicos.-

1.1.- Transformador ideal.-

El transformador es el conversor básico de corriente alterna. Justamente es lo que fundamenta su existencia, la posibilidad de transformar las tensiones de trabajo. No funciona en corriente continua.

El transformador en su concepción teórica ideal consta de un núcleo con dos arrollamientos que posen N1 y N2 vueltas respectivamente.

Si se alimenta uno de los bobinados con una tensión alterna senoidal aparecerá en el otro bobinado una tensión también alterna y senoidal de forma tal que la relación entre tensiones es la siguiente:

Esto se debe a que al aplicarse una tensión alterna senoidal a un bobinado aparece en el núcleo un flujo alterno senoidal y por lo tanto según la ley de Faraday :

entonces las f.e.m. de autoinducción serán:

y como la f.e.m. de autoinducción se opone a la tensión aplicada

el valor eficaz de las tensiones será:

por lo tanto

Si ahora se conecta una carga (impedancia) a uno de los bobinados circulará una corriente que se reflejará en el otro bobinado.

Con el transformador en carga aparece una corriente I2 que circulando por el bobinado produce una fuerza magnetomotriz N2I2 que tiende a modificar el flujo, pero como aparecerá en el otro bobinado una corriente I1 que restablezca la fuerza magnetomotriz.

Se podría haber llegado a la misma conclusión considerando que por tratarse de un dispositivo ideal sin pérdidas la potencia aparente desarrollada en un bobinado debe ser igual a la desarrollada en el otro.

por lo tanto

Los dos bobinados anteriormente descriptos reciben la designación de bobinado primario y bobinado secundario. Dado que el transformador es una máquina reversible o sea que puede ser alimentado de c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com