ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES AL INSTALAR WINDOWS 8


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES AL INSTALAR WINDOWS 8

Justificación

Con frecuencia en nuestros hogares y sitios de trabajo nos enfrentamos a la instalación por primera vez o la reinstalación del sistema operativo Windows 8, sea por compra de un equipo nuevo o por que se ha degradado el sistema operativo, o queremos quizás mejorar la versión de Windows 8 que tenemos o porque sencillamente tiene virus el computador.

La idea es que cuando tengamos que intervenir nuestro PC es conveniente asesorarnos de un técnico que realice estas configuraciones de manera óptima, existe la posibilidad de que ocurran fallos por los problemas de algunos controladores que quedan mal instalados y Windows 8 puede quedar mal activado.

Exposición del tema

Windows 8.1 Preview, como su propio nombre indica, aún está en fase de prueba, lo que significa que puede dar algún fallo y distar de la versión final. Normalmente, las Previews de Windows suelen ser bastante estables, o eso dicen. Hay personas que han estado trabajando sobre una build hasta que ha salido la versión final de la misma; otros, como este servidor, no hemos parado de tener problemas de estabilidad, instalación y compatibilidad con las Previews de Microsoft. Algunos pueden decir que es debido al uso de una ISO no autorizada, pero los problemas ocurren incluso siendo software original, de hecho, también los hay que trabajan con la Preview de Windows 8.1 actualizada desde un Windows 8 sin licencia.

El caso, es que estos pequeños problemas pueden deberse a diversas causas, y cada uno tendrá uno diferente atendiendo a muchas pautas, como por ejemplo el hardware que utilicemos o el software instalado. Para averiguar cuál de esas partes está causando el problema, podemos buscar en Google el error que nos da el pantallazo azul. En ciertos casos, hay muchos foros que solventan las dudas e incluso, el problema. Pero el caso de hoy va más allá: había diversa información bien diferente entre sí sobre el mismo error.

Instalar una Preview de Windows conlleva riesgos, desde de que no sea estable en su dispositivo hasta que tenga que reinstalar el S.O. de cero perdiendo todos tus datos. Tener cuidado con los programas que tenga instalados y los drivers. Y sobre todo, tomar precauciones: antes de instalar una Preview, hacer una copia de seguridad, puede que nos salve en una situación como la mía. (Tomado de artículo de Carlos Monbela).

Como podemos deducir de esta información el problema está por un lado en el uso de versiones previas a la versión de definitiva, también llamadas versiones Beta, y por otro lado el tema de software pirata que incluso dura una cantidad de tiempo específica y después su PC se pone lento y comienza a realizar acciones poco comunes como desplegar ventanas no solicitas, de hecho se agudiza el problema cuando empezamos a utilizar algún navegador (Explorer, Chrome, Mozilla, Opera etc), otra recomendación es documentar los errores que nos aparezcan en azul en google, debido a que ayudan a solucionar los problemas que se nos puedan presentar en la instalación.

Otros problemas que aparecen y que son comunes son: 

1.- Si la copia de Windows 7 que teníamos era falsa no se instalan correctamente algunos programas y/o características del Windows 8 (el famosísimo error 0xC004F061).

 2.- Como Windows 8 "no se apaga" solo se suspende y deja nodos abiertos para hacer su apagado y encendido (on/off) más rápido.

 3.- La arquitectura del sistema de win 7 y de win 8 NO SON LAS MISMAS!!,  ósea que habrá muchos programas que no corran gracias a la ausencia de compatibilidad del sistema ( aunque se pueden abrir en el modo de "solucionar con problemas de compatibilidad", aunque así se llama esa opción y a sabiendas  Microsoft  de que esta es una vulnerabilidad de su sistema a la que le colocan XD).

4.-Precisamente cuando se abren en este modo de compatibilidad la mayoría (por no decir que todos) NO SON ESTABLES. 

5.- Si no lo actualizamos constantemente esas actualizaciones son la parte esencial para que siga funcionando el Windows 8 (a menos que sea original o de fábrica, esto no quita la deficiencia de la compatibilidad).

6.- Este es el punto preferido por los hackers ya que tiene muchísimo puertos abierto nuestro PC, y cuando iniciamos sesión también lo hacemos en todas nuestras redes sociales vinculadas al equipo, es decir un problema del  uso de un computador con problemas de este tipo nos genera huecos de seguridad que puede terminar en la perdida de nuestra información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (158.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com