ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Odometro Digital


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 2

ODOMETRO ELECTRONICO

Resumen: El proyecto propuesto es un Odómetro Electrónico, el cual lo conforman los siguientes Bloques: Sensor Óptico, Acondicionamiento de la señal, Control y Visualización estos se desarrollan uno seguidos del otro para realizar la tarea deseada.

PALABRAS CLAVE: Rueda-Sensor Óptico–Circuito Anti rebote- Microprocesador- LCD.

INTRODUCCIÓN

A través de este informe pretendemos explicar de una forma detallada el proyecto que se realizo, su funcionamiento, la composición y la implementación.

OBJETIVOS

1. Construir un Odómetro Digital que me permita medir una distancia desde 000-999 con una resolución de 1 cm y me permita visualizar a través de un LCD la distancia recorrida en cm y m.

2. Implementar un Sensor Óptico que es el dispositivo electrónico más adecuado para resolver el problema planteado.

PROCEDIMIENTO

El Proyecto a implementar como se aprecia en el diagrama consta de cinco bloques:

• PRIMER BLOQUE: Consiste en una Rueda a la cual se le adapto otra dentada, la cual es leída por el sensor cada que hay una ranura.

• SEGUNDO BLOQUE: Está conformado por la señal del sensor óptico que envía un haz de luz por el diodo Emisor, que es recibida por el diodo receptor. Se produce que el diodo receptor sea más conductor al poner una tierra virtual en el nodo A. cuando hay ausencia de luz el diodo emisor se hace un poco resistivo provocando un divisor de tensión. El operacional recibe los pulsos que indican que se ha producido un desplazamiento de 1 cm.

Fig1: Sensor Óptico (Emisor-Receptor)

• TERCER BLOQUE: La señal de excitación que entrega el sensor Óptico por el diodo receptor, es recibida por el pin 2 (entrada) del operacional 7414 produciendo un cambio en la salida. En la entrada se encuentra C1 y R3 que amortiguan la señal entregada por el sensor.

Fig 2. Sensor Óptico (Emisor-Receptor)

• CUARTO BLOQUE: Estas señales lógicas de 1 y 0 son entregadas al puerto D pin 2 del modulo de Control Electrónico (Microprocesador) para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com