ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Marketing digital de Red Bull


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

PUBLICIDA Y MERCADEO

293A1

JAVIER MEDINA

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

  1. Contenido

2        Introduccion        3

3        Estrategias de Marketing digital        4

Marketing de contenido        4

Marketing Conversacional        4

Marketing SEO        5

Marketing Relacional        5

4        Conclusión        6


  1.  Introduccion

         

Red bull es el máximo ejemplo de que la publicidad vende más que la calidad. Sus estrategias de marketing son una lección para muchas marcas, dado que la empresa creada por el austriaco de raíces croatas Dietrich Mateschitz (hombre que figura en los 200 más ricos del mundo) ha logrado posicionarse junto a las multi-transnacionales de renombre tales como son Pepsi y Coca-Cola.

Algo increíble de la marca es que solo ha lanzado un producto desde su fundación la cual es la: “Energy Drink” y con un eslogan que conecto con el público joven: “Red bull te da alas”, sin dudarlo es apoteósico las estrategias de marketing no convencionales de su época, las cuales se siguen aplicando hoy en día, aunque, más estratégicas y más constantes dado los  avances tecnológicos, pero, siempre dirigido a un público joven y activo.

                A continuación veremos sus estrategias principales de marketing digital con las cuales ha logrado posicionarse la marca.


  1. Estrategias de Marketing digital

Marketing de contenido

Siendo esta su estrategia principal en la cual invierten el 25% de sus ganancias, Red bull incorpora a través de los medios, su participación de su filosofía la cual se basa en lo ‘’diferente’’ apostaron a comercializar su producto relacionándolo a la acción y consiguieron dar con el clavo, ya que no solo es la cara de los deportes extremos sino que todo su marketing de contenido trata sobre él, yendo más allá de los límites establecidos marcando creando temas de tendencias que establecieron una marca en la historia. De ejemplo está el artículo de: ‘’El mayor salto al vacío de las historia por Félix Baumgartner” con el cual la marca logro colarse en millones de hogares.

        Estas apuestas de alto riesgo para la marca por promocionar hechos casi mortales en los cuales ninguna marca convencional se atrevería en participar como “el primer doble backflip por Travis Pastrana en unos X Games” esta y otros sucesos, tanto en videos como en personas de alto renombre profesional son las razones por la cual la marca quedara en la historia gracias a su participación generando contenidos sobre la actitud de su producto.

Marketing Conversacional

        

        Los rumores y  los comentarios muchas veces pueden ser algo negativo y algunas otras corren con suerte de producir una cierta reputación de renombre, y este último fue el caso de la red bull que desde su fundación conto con una corriente de comentarios y rumores que hasta el día de hoy se sigue hablando de el a través de foros, blogs y hasta investigaciones independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com