ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Procesador


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

En el presente informe se abordará el tema del funcionamiento de la Unidad Central de Proceso de los computadores (CPU o procesador). Para desarrollar el tema se analizaron libros y algunos cursos relacionados con la Arquitectura y Organización de Computadores, y además, con los Sistemas Operativos. El desarrollo se realizará en términos simples, muy explicativos, puesto que no se trata de un informa técnico.

Objetivo:

o Estudiar el funcionamiento general de la CPU, diferenciando sus componentes.

Objetivos específicos:

o Una vez conocidos los componentes de la CPU ahondar en ciertos aspectos relevantes del funcionamiento.

o Estudiar alguna forma de optimizar el tiempo de uso de los componentes de la CPU

La distribución y desarrollo de los temas escogida es la siguiente. En el capítulo 2: "Organización del Procesador" y haciendo notar la importancia que la CPU tiene, se describen sus componentes estructurales, las funciones que cada uno de ellos cumple, y también se destaca la similitud estructural que presenta este componente con el computador en sí.

Para comprender el funcionamiento de la CPU es necesario estar familiarizado con los medios de almacenamiento internos que el procesador maneja, estos son los llamados registros, para ello en el capítulo 3: "Memoria interna del Procesador: Registros" se explica la función específica que cumplen algunos registros, los principales, ya que como se observará durante el desarrollo existen mucho. Dentro de todos los sucesos que ocurren en el procesador el principal y el que se desarrolla todo el tiempo es el ciclo de instrucción, también llamado Fetch, este se desarrolla en el capítulo 4, aquí se verán las etapas del ciclo, las operaciones o actividades que se realizan, mencionando los principales registros involucrados.

Teniendo en cuenta la responsabilidad que recae sobre la CPU y la cantidad de trabajo que realiza es interesante estudiar algunos métodos utilizados para mejorar su rendimiento y eliminar los ciclos ociosos que puede presentar, para ello se desarrolló el capítulo 5: "Segmentación de instrucciones: Pipelining". Por último, para concluir y ver en la práctica cuán cuidadoso y especificó es el diseño de esta unidad del computador, es que en el capítulo 6 se presentan una pequeña descripción de dos organizaciones de procesadores: Pentium y PowerPC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com