ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de seguridad en redes


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Informe de seguridad en redes 3

Para buscar errores en la seguridad de la red e utilizo el software cain mas el software networkminer.

Network miner se uso para ver las direcciones mac y netbios de la red local en busca de las ip o direcciones mac asociadas a los dispositivos de comunicaciones. En esencia se realizo un análisis preliminar a la red e busca de los dispositivos que estuviesen conectados a ella.

Se utilizo el software cain que es una suite de herramientas para auditar redes y probar los nivele s de seguridad.

Se utilizo la opción snifer del software para realizar una búsqueda de trafico en la red . luego de realizar el análisis se utilizo una técnica que se llama envenenamiento de arp que consiste en desviar el trafico que debería ir a la puerta de enlace en primera instancia y este trafico pasarlo por algún equipo para que capturase el trafico. Al realizar este envenenamiento todos los host se duplicaron en direcciones físicas a la del host atacante y de esa manera se enmascaro el ataque

También al realizar este envenenamiento el software comenzó a realizar la búsqueda de certificados de seguridad momento en el cual fue capaz de capturar un certificado de la maquina virtual que estaba corriendo Windows server y lo descargo.

Otra de las cosas que se intento fue bajar por completo la red cosa que era posible con el envenenamiento de arp pero no se pudo llevar a cabo ya que no eran muchos los atacantes con la mismas técnicas y el trafico de la red era muy bajo como para que la red colapsara

La manera en que se iba a bajar la red era que todos los equipos realizaran peticiones de direccionamiento y trafico con la misma ip de la puerta de enlace lo que provocaría un conflicto a nivel lógico del router y lo aria pegarse y de esta manera la red colapsaría , pero no se pudo realizar con éxito este ataque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (21.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com