ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de redes y seguridad Informe Proyecto Final


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Exámen  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 8

Título de la tarea:

Informe Proyecto Final

Nombre Alumno: Ximenita

Nombre Asignatura Fundamentos de Redes y Seguridad

Instituto IACC

22 de Octubre 2017


Introducción.

El uso de la tecnología es cada vez más común, es una ayuda importante a los usuarios en el quehacer cotidiano, profesional o estudiantil, ya está siendo parte de la vida y cada vez está tomando más importancia, porque permite optimizar los tiempos. Hoy en día el uso de las herramientas tecnológicas es un aporte necesario para las actividades evaluativas y empresariales.  En estos tiempos es muy importante tener conocimientos tecnológicos, todo se está basando a través de la ciencia, no saber computación básica es una desventaja considerable para una persona o trabajador, porque se considera analfabeta digitalmente, ya que prácticamente todo está relacionado con la computación.

La seguridad de redes consiste principalmente en las medidas adoptadas para prevenir y monitorear el uso no autorizado para el ingreso de la red, el mal uso de la información, en la actualidad, ya sea para las personas o las empresas la seguridad informática está tomando mucha importancia, debido a los hacker o personas que se dedican a robar información, fotos, videos, dinero, de tal beneficiarse con su actuar o probar los niveles de seguridad que tienen los sistemas.  Los administradores de red son los encargados de controlar los accesos a datos de la red, lo cual tienen una complicada situación dependiendo de los niveles de seguridad que posea la empresa u organización.

Este informe nos permitirá conocer en una forma más profunda los contenidos de los fundamentos de redes y seguridad, para así poder conocer los conceptos y los principios básicos de la computación, de modo de permitir a los estudiantes desarrollar sus habilidades, para que pueda cumplir sus objetivos propuestos desde el comienzo en la asignatura.

Desarrollo.

INSTRUCCIONES:

Usted se desempeña en una prestigiosa empresa frigorífica, ubicada en el sector norte de Santiago. La planta cuenta con cinco galpones de recepción de camiones, cada uno con un sistema inalámbrico de pistoleo por código de barras, que alimenta un sistema central con información de los productos, los que una vez ingresados, son llevados a refrigeración, guardando sus coordenadas de posicionamiento dentro del frigorífico. Luego del ingreso quedan a la espera de entrar a producción y procesamiento, pasando por etapas tales como control de calidad, separación, procesos, congelado y empaquetado. Una vez cerrado el procedimiento el sistema genera reportes de despacho, facturación, calidad y stock de bodega.

1) Usted debe elaborar un inventario con todos los componentes que debiera tener la red. Este listado será utilizado para ir chequeando si están dentro del frigorífico. La persona encargada de este proceso no es un experto por lo que su informe debe traer una descripción de cada uno de los componentes.

                   Inventarios de Equipos

Equipos

Cantidad

Router

1

Switch

5

Firewall

1

AP

5

Switch de Distribución Cisco

1

Servidor de Almacenamiento

1

Accesorios 

Variables +

Patch Panel

Variables +

UPS

5

Rack de Comunicaciones 

5

Lectores de barra inalámbricos

5

Conceptos:

Router: Es un dispositivo que proporciona conectividad en la red, su función principal es la interconexión de los ordenadores enviando paquetes de datos de una red a otra.  En palabras simples nos permite que varios ordenadores tengan acceso a internet.

Switch: Es un dispositivo que está diseñado para solucionar problemas de utilidad de la red, para entregar ancho de banda de la red, acelerar los paquetes los paquetes y reducir los tiempos de espera.

Firewall: También conocido como cortafuego que cumple la misión de bloquear el acceso no autorizado y a la vez permitiendo el acceso autorizado a la red.

AP: Es un dispositivo que permite desarrollar una función específica de comunicación inalámbrica para conectar los equipos móviles o tarjeta de red inalámbrica.

Switch de Distribución Cisco:   Este tipo de distribución nos permitirá conectar los 5 switch para cada uno de los diferentes galpones con que cuenta la empresa frigorífica, que servirá para monitorear y conectar con el almacenamiento de la información.

Servidor de Almacenamiento: Es un gran disco duro que va a permitir almacenar la información de cada galpón, que va a consistir en conectar todos los discos duros a una controladora y que juntos suman un almacenamiento global, que se va conectar a un servidor para una conexión a una red local.

Accesorios:  Son los elementos que se utilizan para complementar con los accesorios, en esta lista están los conectores, rj45, herramientas de instalación y mantención necesarias para el desarrollo del proyecto.

Patch Panel: Son comúnmente conocidas bahía de rutas, porque es el encargado de recibir todo el cableado para dejar todos los cables bien estructurados dentro de cada galpón.

UPS: Es un sistema de alimentación eléctrica continuo, en el caso que haya cortes de electricidad en el área donde se encuentra la empresa frigorífica, la gran ventaja que posee es que no se perderá información o horas de trabajo en el caso que se produzcan cortes de electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (406.6 Kb)   docx (415.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com