ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre el retraso en las entregas de productos Entel


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Informe sobre el retraso en las entregas de productos Entel

Para:        Sr. José Luis Rozas, Gerente General.

 De:     Ximena Moreno M.

 El Problema:

Debido a los múltiples reclamos que hemos recibido mediante la Comunidad Web de Entel, y por orden del Departamento de Logística, se ha determinado averiguar  las causas por  las que el área de distribución de Entel Contact Center, no ha cumplido de forma eficaz con las entregas solicitadas por los clientes.

  Análisis:

        Los múltiples problemas generados por la falta de puntualidad en la entrega de productos Entel, se derivan a una mala planificación en la ruta de los Ejecutivos a Terreno, es decir, nuestros repartidores deben volver a la central demasiadas veces para recoger los productos y realizar las entregas en las comunas de Santiago, es por esto que se genera la demora en los repartos, lo que influye negativamente en la distribución de la empresa.

  Sugerencias:

        Las maneras de solucionar este problema es que nuestros repartidores tengan asignado un numero de productos determinado a entregar para el día optimizando al máximo el viaje que se realiza para las entregas, asignar un sector de Santiago a cada transportistas para las entregas, definir los tiempos de envío precisos de acuerdo a sus horarios de entrada y salida, tener una visibilidad en tiempo real del proceso y obtener información concreta de la operación realizada en cada viaje. También, identificar si es oportuno realizar más contrataciones para cubrir las necesidades del cliente, así tener un mayor rendimiento y eficacia en las entregas.

   Conclusión:

        Esta Estrategia operacional y distributiva, debe ser aplicada de forma inmediata, a fin de que la cantidad de reclamos disminuya y no afecte de manera masiva la imagen del servicio y de la Empresa.

Encargada del área de distribución.

Santiago, 20 de Noviembre del 2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com