ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega de informe escolar


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Nivel: Preescolar


Jardín de Niños: “Francisco Márquez” C.C.T. 15DJN1460Z Sector Escolar: 011 Zona escolar: 073

Ciclo Escolar: 2016 – 2017


Campo Formativo: Pensamiento Matemático   Aspecto: Número


Competencia: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.


Aprendizaje Esperado: Reconoce el valor real de las monedas; las utiliza en situaciones de juego


Alumna: Ximena Muciño Domínguez


Consigna: Llego la hora de comprar. En la lámina se encuentra el menú con los precios de los platillos tienen la oportunidad de elegir las monedad adecuadas para pagar los alimentos ¿Con qué monedas pagamos? encerrar las monedas que usarían para pagar los platillos que ahí se presentan, e invite a compartir en el grupo los resultados, cómo lo hicieron y sus registros.

[pic 1]





- En plenaria se habló con los alumnos sobre el uso de los números y las monedas.

- Les invité a observar la lámina “¿Con qué monedas pagamos?” (p. 32, álbum de tercer grado). Comentando y describiendo que platillos hay, tuve que asegurarme que cada uno de los alumnos los identificaran.

-Averiguar cómo resolver un problema nuevo también es una tarea intelectual que ha resultado estimulante, para Ximena  y que la apoya a valorar sus propios esfuerzos,  descubrir nuevos conceptos y a inventar estrategias nuevas.

- La alumna se ha dado cuenta de que los números transmiten diferente información de acuerdo con el contexto en que se encuentran.

-La alumna realizo anotaciones en su libro en donde se observa el registro de la suma total de los platillos que se les pide deben de pagar.

-Se observaron correcciones donde reflexiona y rectifica su forma de pago.

-Sus respuestas son considerando los valores de las monedas.

-Se observa que tiene noción sobre el valor de las monedas y las relaciones de equivalencia.

-La evaluación se realizó a través de la revisión individual de cada alumno considerando el proceso de resolver problemas y la manera en que este proceso se desarrolla durante la niñez.

-El conteo es un procedimiento que Ximena tiene bien adquirido, y que le permite ha niño resolver problemas vinculados con las diferentes funciones del número.  En la actualidad la alumna pela a un resultado memorizado, realiza un cálculo. Es necesario que la niña tenga en situaciones de su vida cotidiana el uso constante de números por formar parte de una sociedad en la cual los números están presentes en la mayoría de las acciones que realiza el hombre.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com