ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre la Aplicación de la Teoría General de Sistemas en la Ingeniería en Sistemas


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

José Andrés Brito 25.807.814

La Teoría  General de Sistemas (T.G.S) puede ser implementada de diversas maneras en el campo de la ingeniería en sistemas, ya que hay que recordar que un sistema puede definirse como un conjunto de datos que conforman una unidad.

Basándome en este concepto y profundizando más acerca de lo que es la teoría general de  sistemas como tal,  puedo observar que es aplicable en todos los ámbitos. Su aplicación en la ingeniería en sistemas es notable, ya que dicha teoría tiene diversos enfoques que nos permiten el análisis de no solo del algoritmo que nos permite efectuar una secuencia de instrucciones para aplicar a un problema, sino que nos propone visualizar desde una manera más amplia un sistema como tal, desde mucho antes de su creación y tomando en cuenta todos los factores que influyen en él, también tomando en cuenta que de una u otra manera diversos sistemas se encuentra relacionados unos a otros. Se puede aplicar con la finalidad de mejorar la utilización del sistema hombre – máquina, en la informática en la creación de programas, en el diseño desde páginas web hasta programas avanzados y demás.

En definitiva se puede decir que la teoría general de sistemas se encuentra estrechamente relacionada con la ingeniería de sistemas, ya que nos permite tomar en cuenta cada uno de los aspectos que se hallan en el como un “todo” el cual nos ayuda a definir claramente nuestro objetivo, los diversos aspectos influyentes, y los procesos necesarios para implementar dicho modelo de sistema, la verificación y la implementación de otro modelo de sistema si es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com